miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS ERE SEGÚN RUBALCABA

 
"Unos señores lo hicieron mal", es una de las afirmaciones que hizo ayer el maquiavélico secretario general del Partido Socialista Obrero Español (cada vez menos socialista, menos obrero y menos español) Alfredo Pérez Rubalcaba, para intentar marcar distancias entre el caso de los EREs andaluces (que ahora parece que también salpica a las UGT del País Vasco, ¡manda huevos!, como diría nuestro embajador en el Reino Unido) y el caso Gürtel que salpica al P.P..
Pues mire, señor Rubalcaba, tiene usted razón en marcar diferencias entre un caso y otro, pero no son precisamente las que usted señala. Para empezar los que se llevan dinero fraudulentamente nos son "señores". Son corruptos, ladrones, chorizos, cacos, sinvergüenzas, estafadores, mangantes o, como diríamos más suavemente: "aprovechaos". Todo, menos señores a los que está usted insultando con dicha comparación. Al menos, el ex-presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, el que se refugió en el Senado antes que su sucesor Griñán, ambos huyendo de la quema, los llamó "los tres  o cuatro golfos". aunque los tres o cuatro se han convertido ya en 130 imputados. Y se han quedado con millones de euros (cada día crecen más), de los contribuyentes y que estaba destinado a los trabajadores.
 Sin embargo el caso Bárcenas reconoce que se trata de "20 años de financiación irregular", que no es lo mismo ni mucho menos. aunque el diga "con cientos de imputados". En este caso el dinero no venía de los contribuyentes, ni estaba destinado a los trabajadores. Las  posibles donaciones hachas a un partido, una vez en el partido, pertenecen al partido que la puede gastar en propaganda, banderitas, mecheros, bolígrafos o gastos, dietas, viajes o regalos a los dirigentes del mismo. Eso pasa, que yo sepa, en los dos países con más tradición democrática como son el Reino Unido y los EE.UU de América. Y no pasa nada. ¿No han visto en películas a los que pagan mil dólares por un cubierto en una cena con un senador americano y a los postres le dan un cheque con otra cantidad más elevada? ¿No han visto en los periódico británicos copias literal de cheque por muchas libras esterlinas que algunas compañías o empresas importantes envían a los partidos?. Pues todo eso es totalmente legal y además sirve para desgravar impuestos.
En vez de criticar con tan mala leche al adversario político, ¡Cállese, señor Rubalcaba!. Deje que los jueces sean los que hablen en ambos casos, acepte las sentencias, acompañe a la cárcel a sus compañeros que tengan que ir, exíjale que devuelvan los euros y mientras tanto, proponga en el Parlamente un proyecto de Ley de Financiación de Partidos, para que se autofinancien de sus propios ingresos y no de los contribuyentes, con claridad, transparencia y sin tapujos. Estoy seguro que entre los dos grandes partidos se pueden poner de acuerdo y de esta forma se acabaría con la corrupción para siempre. Y evitaríamos el peligro de que si, un día  lejano su partido vuelve al poder, pudiera derogar la Ley que hubiera aprobado el Gobierno del Partido Popular, como dice usted que va a hacer con las de Educación, Aborto, Seguridad Ciudadana, la Reforma Laboral y todo lo demás que no les guste.