domingo, 1 de mayo de 2016

HOY COMIENZA MAYO

Hoy comienza el mes de las flores y de acuerdo con el viejo refrán de: Marzo ventoso y Abril lluvioso, hacen a Mayo florido y hermoso, parece que no empieza mal. La primera noticia que acabo de leer, nos dice que en el sorteo de la ONCE del viernes el Puerto de Santa María se ha llevado 350,000€, que corresponde a diez cupones, uno de lo cuales ha ido a la "localidad sevillana de Higuera de la Sierra". Lo periódicos digitales también cometen algunos errores. Higuera pertenece a Huelva aunque esté más cerca de Sevilla. Espero que sea verdad y me alegro de que, por una vez, haya caído un buen bocado a uno de nuestros vecinos, Mi más cordial enhorabuena al afortunado.
A lo que iba. Comenzamos el mes con un sol espléndido y un cielo azul que nos dará una temperatura de 23º. Ya a esta hora vamos por 16º. y empiezan a sonar los cohetes anunciando la Romería a la ermita del El Prado, para traer a Nuestra Patrona a su pueblo. La anual visita de la Patrona a sus hijos higuerenses, que de las dos semanas de antaño, han pasado a ser las tres semanas de ogaño. Tiempo para novena, procesión, primeras comuniones, bautizos, casamientos, visitas a enfermos devolverla a su blanca casita en el Prado el domingo día 22. El último domingo del mes será el día del Corpus Christi, la mayor fiesta cristiana en honor de nuestro Dios. Así que el mes entero, de principio a fin estará lleno de fiestas y celebraciones religiosa tan arraigadas en España, por mucho que algunos quieran erradicarlas.
Se celebra también hoy el Dia del Trabajo y el Dia de la Madre. Patricia siempre decía que el primero debería celebrarse trabajando más y el segundo debería ser todos los días del año. Pero no es así. Como hoy domingo no se trabaja, se pasa a mañana. Pero si habrá hijos que, al menos, feliciten a sus madres y le hagan algún regalo. Ya se encargan los grandes almacenes de recordarlo con sus anuncios.
Y como no podían faltar los comentarios políticos, parece ser que mañana Su Majestad el Rey anunciará el final de la corta legislatura y convocará elecciones generales para el 26 de Junio. Ya hoy se publica la última encuesta de GAD3, que da al PP y Cs juntos casi la mayoría absoluta, cosa que no conseguiría el PSOE y Podemos. Y no quiero decir más. Ya habrá tiempo durante casi dos meses de hablar, criticar, enjuiciar y analizar la situación. Todavía pueden ocurrir muchas cosas, que pudieran hacer cambiar de opinión a los votantes, en una u otra dirección. Pero hay que tener una cosa bien clara. No están los tiempos para extremismos, hace falta moderación en los líderes y no descalificaciones de sus adversarios. El único que ha sido escueto y claro después de la vista al Rey, ha sido Rajoy con su certera declaración de. "Ahora lo votante tienen la palabra". Pues eso. A hablar con el voto, que no hace ningún ruido y es secreto.