domingo, 2 de agosto de 2015

POLÍTICOS IMPOPULARES

Los hay a montones y en todos los partidos. Sobre todo reconocidos por los otros partidos y, en algunos casos, por sus propios compañeros. En mi partido se llevan la palma Cristobal Montoro y José Ignacio Wert. El primero porque a nadie le gusta pagar impuestos. El segundo, ya exministro, porque a los socialistas no le gusta la LOMCE y no la quieren aceptar. Y ahora porque le han nombrado Embajador en la OCDE, siguen las críticas porque cobrará 10,000€ mensuales más gastos de representación, vivirá en el centro de París y hará compañía a su esposa, pareja o lo que sea, que trabaja en la misma organización. 
Ya nadie se acuerda de cuando el gobierno de Franco, nombró a Don Manuel Fraga Embajador en Londres, para quitárselo de encima porque empezó a abogar por una apertura a la democracia, que llegaría pocos años después, porque Franco "Lo tenía todo atado y bien atado".
A los socialistas no les gusta la LOMCE, porque no quieren mejoras en la educación. Saben que es más fácil dominar a un pueblo semianalfabeto que a uno culto. Ya lo hacían los romanos con el famoso "Pan y Circo". Sobre todo en el bastión que representa Andalucía, en sus manos, desde hace treinta y cinco años, gracias a que somos los últimos en educación y los primeros en dejarnos manipular por el control ejercido por el régimen en la prensa, radio y televisión. Mi amigo Gracián llama a Canal Sur, "Canal Socialistas Unidos Radicales". Creo que tiene más razón que su santo, aunque tengo que confesar que no sintonizo ese canal mas que cuando transmite corridas de toros.
En el Reino Unido, conocí y mantuve amistad con un político que reconocía abiertamente su impopularidad y la de todos sus compañeros. Michael Portillo, a quien pueden ver arriba en "Fotos del PP". Fue Ministro de Hacienda, de Trabajo y de Defensa con los gobiernos conservadores de Margaret Thatcher y John Mayor y en muchas ocasiones, actuaba de "telonero" de sus propias intervenciones. Vamos, que calentaba al auditorio de sus propias intervenciones. Otro día contaré más de él. Hoy le toca a los políticos impopulares.
Estuvo de invitado especial en la constitución de la Asociacion Española de Londres, celebrada en el Club Español en 1995. Comenzó su intervención con el siguiente chiste, según él, para romper el hielo. "La impopularidad de los Ministros Británico me recuerda un hecho reciente de un Ministro que volvía con su secretario de un viaje, cuando el coche tuvo una avería ya entrada la noche un una carretera secundaria. Vieron las luces de una casa de campo cercana y se dirigieron a ella para pedir asilo donde pasar la noche. El dueño los aceptó pero les advirtió que solo tenía dos camas y alguien tendría que dormir en el establo. Enviaron al chofer, que era hindú y que regresó diciendo que no podría dormir con una vaca, que era animal sagrado para ellos. Entonces fue el secretario, que también volvió porque era judío y no podía dormir con un cerdo. Entonces fue el Ministro y al poco volvieron la vaca y el cerdo que no podían dormir con un político.". Si no se lo creen, les aseguro que lo tengo grabado y quizás un día lo publique aquí, para que vean y oigan lo que vino después. Por supuesto habló en español, una de las cuatro lenguas que domina además del inglés. Su padre era español.
Debemos reconocer que si no somos capaces de hacer cosas, debemos dejar que las hagan otros. Aunque también hay alguno que se creen capaces y no tienen ni puta idea.