domingo, 15 de noviembre de 2009

MEMORIA E HISTORIA III




Me contaron una vez, de fuente bien informada y totalmente creíble, que cuando un periodista americano, de cuyo nombre no puedo acordarme, le hizo una entrevista a Franco, que una de las respuestas había causado un revuelo en la derecha española e incluso en el mismo Gobierno.
El periodista preguntó al General, que siendo los españoles tan altivos, bravos, valientes e indomables, como habían demostrado a través de la historia, sería muy difícil gobernarlos.
El General, con lacónica castrense contestó: "A la hora de gobernarlos, son como corderitos."
Aquello, al parecer, sentó muy mal hasta a los propios adictos, pero al cabo de los años, hay que darle la razón. Su dictadura duró setenta años y murió de muerte natural en la cama de un hospital.
España tiene la historia más fascinante que jamás se ha escrito. Llena de invasiones, conquistas, guerras, revoluciones, dominaciones, ataques de todas clases y gobernantes buenos y malos. Y hemos luchado y hemos sobrevivido. Y luchamos contra los griegos, contra los romanos, contra los godos, descubrimos América y le dimos nuestra religión y nuestra lengua, creamos el mayor imperio que la historia ha conocido y supimos echar a los franceses y vencer a las tropas de Napoleón. Parece ser que la última victoria fue vencer al comunismo en lucha armada y no solo salvar a España, sino a Europa de la la tiranía bolchevique. Pero ahí quedó.
Con el gobierno de Zapatero nos la están metiendo doblada. Hasta un terrorista tendrá permiso para ir a un podólogo en Francia. ¿Es que no hay en España? ¿o es que tiene miedo a que le vayan a cortar el pie? De Juana alega que hay que prometerle que no se le va a torturar. ¿Es torturar a un prisionero etarra el dejarle comer gambas y beber champán en la cárcel.? Si por otra parte se deprime y se declara en huelga de hambre, dinero que nos ahorramos en comida.
Y para colmo tenemos a un par de piratas chantajeando a nuestro Gobierno, que no sabe qué hacer con el asunto, cuando se hubiera resuelto colgándolos del palo mayor, entregándolos a su país para que lo juzguen o accidentalmente matándoles el resistir el arresto. Lo que no tiene explicación es como dicen que estaban en territorio español por estar en el barco y no se pudieron arrestar a los demás, que continúan en el barco. ¿Habrá más mentiras del Gobierno o De la Vega asumirá todas las responsabilidades?
¿Cuantas bofetadas más tendremos que soportar antes de reaccionar como hemos hecho a lo largo de nuestra historia?