domingo, 25 de noviembre de 2018

OTRA VEZ GIBRALTAR XXIX

Acabo de repasar las 1,359 entradas en este Blog y he podido comprobar que hay 70 en las que se menciona Gibraltar, incluidas las 28 llamadas "Otra vez Gibraltar". Así que supongo que mis lectores, ya saben de sobra mi opinión sobre la única Colonia de un País de la Unión Europea en territorio de otro miembro. Insólita e ilegal situación, que además tiene una resolución de Naciones Unidas, para que sea resuelta entre España y el Reino Unido.
Theresa May y el Doctor Sánchez parece que no están por la labor. Y no me extraña, porque ambos necesitan volver a la escuela y estudiar algo de Historia de ambos países, especialmente el Tratado de Utrech, entre 1913 y 1715, cuando el Marqués de Asfeld tomó la Ciudad de Mallorca.
Me da la impresión de que ninguno de ellos se ha molestado en leerlo o al menos consultarlo. Ni siquiera en el período moderno desde nuestra Guerra Civil, la II Guerra Mundial o el cierre de la frontera por el "malvado Franco". Por eso no saben que Gibraltar es un  territorio español, invadido por los ingleses y cedido a Inglaterra bajo la presión de que devolvieran Mallorca. No saben que Hitler ofreció personalmente al "malvado Franco" en Hendaya, tomar la colonia y devolverla a España si le dejaban pasar a África con sus tropas y bloquear la entrada al mediterráneo. Tampoco saben que Churchill prometió al "malvado Franco", devolver la colonia a España si no dejaba pasar a Hitler. No saben que el "malvado Franco" supo parar la ambición de Hitler y decidió cerrar la frontera entre la colonia y España, cuando vio que Churchill no cumplía su palabra. No saben que Felipe González la abrió como un "gesto de buena voluntad", El Doctor Sánchez, para no saber nada, ni siquiera sabe la diferencia que una vocal puede cambiar  en una palabra. No sabe que "vetar", no el lo mismo que "votar". Y ha votado lo que había dicho que iba a vetar. 
Mi amigo Gracián diría, como le dice a los toreros malos "¡a los arbañiles".
La portada de ABC prueba hoy la ignorancia de ambos en el asunto. Sánchez dice: "Resfuerza la posición de España como nunca....habrá que hablar de la cosoberanía". Pues mire, señor Sánchez "Debilita la posición y hay que hablar de la soberanía". La señora  Mayo (hablo en español) dice: "Nuestra posición sobre la soberanía  de Gibraltar no cambiará. Estoy orgullosa de que el Peñón sea británico". Pues mire señora Mayo, su posición sobre la soberanía debe cambiar. El Peñón es más español que la isla de Wight británica. No está separado por el mar sino unido por un istmo, que ustedes también han usurpado para construir un aeropuerto, que tienen que atravesar vehículos y peatones con el peligro de ser atropellados por un avión, si se saltan los semáforos,