lunes, 23 de noviembre de 2015

TERRORISMO Y VOTOS

Ayer cayeron en Bruselas 16 terroristas más, uno de ellos herido por la policía. La ciudad, centro de la Unión Europea, estivo casi el día entero en pie de guerra o en estado de sitio. Escuelas, cines, museos, oficinas cerradas, el metro cancelado, calles bloqueadas por la policía y el ejército en acción. Y el gobierno, los partido y el pueblo unidos como una piña contra el terrorismo. ¿Recuerdan la actitud de los partidos de la oposición unidos contra el Gobierno del PP como respuesta al terrible atentado del 11-M? Vergüenza debería de darles.
 Mientras los españoles se manifestaban contra el Gobierno y escrachaban las sedes del Partido Popular, los belgas despistaban a los terroristas a través de las redes sociales para ayudar al Gobierno todos unidos. No hay duda de que son más patriotas que  nosotros y no les importa demostrarlo. Allí no les llaman facha a los patriotas como hacen aquí. ¿Que tendrá que pasar para que aprendamos?.
Si usted le pregunta a los ciudadanos, o a la ciudadanía de a pié, le contestarán que a los terroristas habría que pagarles con la misma moneda. Solo en España, son los partidos de izquierda los únicos que prefieren justificarlos, cuando el Gobierno simplemente aplica la Ley contr ellos.
La intención de votos parece que no ha cambiado mucho. Según la encuesta de GAES3, encargada por ABC, el PP obtendría 129 escaños, el PSOE 93, Ciudadanos 52 y Podemos 44. Es evidente que lo dos principale partidos suben en intención de voto, pero es curioso que Podemos sube 7 y Ciudadano baja 4. ¿Razones para esta diferencia? No se me ocurre más que el electorado se va dando cuenta de que el  bipartidismo no es tan malo (acuerdo de los dos grandes partidos contra el terrorismo), que Ciudadanos, aunque también se ha unido a los dos anteriores, necesita más experiencia y sin embargo Podemos llama más a los radicales.
Si este fuera el resultado es evidente que PP y Ciudadanos podría formar un Gobierno estable, aunque lo ideal sería que el PSOE, si de verdad, como ahora repiten quieren trabajar por España, y el PP, que ya lo está demostrando, llegaran a un acuerdo para Gobernar. En cuanto a Podemos, parece que su radicalismo atrae a la izquierda ignorante que escucha los cantos de sirena de El Coleta, el Billetero, el Gafitas, La Bescansa (que no se cansa de salir en las fotos aunque bien calladita) y sus secuaces, que no se dan cuenta de lo que les pasaría si esta tropa llegara al poder. ¡Que Dios os coja confesados, porque yo me  voy otra vez al Reino Unido que le dio mayoría absoluta al Partido Conservador de David Cameron en contra de las encuestas.
Y hablando de encuesta, les voy a contar porquè no fío de ellas ni un pelo. Cuando las elecciones generales de 1993 en España, Bruno Giorgi, el presentador argentino de Radio Spectrum International, que hacía el programa diario para el mundo de habla española, organizó una encuesta entre los oyentes españoles, para que llamaran a un teléfono si pensaban votar al PSOE y a otro si lo harían por el PP. Ya entonces muchos teléfonos tenían la facilidad de repetir la última llamada al pulsar un solo botón. Los del PP decidimos llamar  varias  veces cada uno ya que no contestaba una voz diciendo "usted ya ha votado". El resultado fue de un 76% a favor del PP y un 24% del PSOE. El resultado real fue que José María Aznar fue por segunda vez a ser el líder de la oposición. Felipe González consiguió el 38,78% y el PP el 34,76%. Me supongo que ahora habrá más control de las llamadas, pero también habrá otros trucos. A menos en Internet, si lo intentas de nuevo, te sale un "ya hemos registrado su voto". La tecnología avanza que es una  barbaridad y las que mandan son las urnas.