viernes, 12 de febrero de 2010

ECONOMIA




Lector de ABC desde que aprendí a leer y de Blanco y Negro cuando cogía los gruesos tomos en los que mi abuela los había coleccionado, tengo que confesar que en distintas épocas de mi vida, la lectura ha empezado por distintas páginas. Me explico: primero la portada y después "deportes", "toros", "ecos de sociedad", por si algún amigo se había casado sin invitarme, "cartelera","noticias"y "editorial". Años más tarde empezaba por los "artículos de opinión"y continuaba con "noticias" y seguía con lo demás si tenía tiempo. Hasta hace poco empezaba por "Mingote", "Antonio Burgos y sus colegas" y seguía por "necrológicas y esquelas" porque ya empezaban a morirse los amigos. Desde hace muy pocas semanas empiezo por la sección de "economía", porque prefiero las malas noticias primero. Después me alegro el ánimo con Mingote, Antonio Burgos y Antonio Garcia Barbeito seguido de los demás.
La noticias de economía son para echarse a llorar y mandar al c....... al presidente del Gobierno y a sus ministros responsables. Porque lo menos que podían hacer es ponerse de acuerdo en lo que dicen y en lo que hacen, ¿Es que no tienen disciplina de partido? Que no tienen ni idea de economía ya lo vienen demostrando. La ministra Salgado va a Londres a convencer a los británicos de la solidez de nuestra economía (los británicos le dan doscientas vueltas en economía) y les dice que van a recortar más el gasto. ¿Como más? ¿Es que ya se ha recortado algo?.
Mientras el Presidente anuncia otros 511 millones de ayuda a los parados a razón de 426€ a cada uno durante seis meses. Y ¿después qué?
Cuando el PP entró en el Gobierno en 1996 había un déficit en las cuentas públicas de 5,0%. Cuando dejó el Gobierno en 2004 había reducido el déficit al 0,5% y el camino abierto para que el primer Gobierno de Zapatero pasara en los primeros tres años a un 1,9% de superávit que en 2008 cayó a un 4,1% de déficit y en el nefasto 2009 a 11,4%.
El Gobierno cree que en 2013 se habrá reducido el déficit al 3.0%. Lo cree el Gobierno, ¿lo creemos los demás? Yo por supuesto, no.
Lo que yo si creo es que quizás no tardemos mucho en pedir ayuda a la UE como Gracia cuya ayuda la han asumido Merkel y Sarkozy ¿por que no Zapatero? Bueno si que ha dicho que España ayudará. La mejor ayuda a Gracia, a la UE y por supuesto a España sería la dimisión del incompetente Zapatero. Pero está claro que aquí la memoria histórica no le falla y tiene muy presente aquella canción que decía "En el camino del Pardo/hay una ermita/con un letrero que dice:/ maricón el que dimita"
Van Rompuy al mismo tiempo dice que el modelo social europeo es insostenible actualmente. Elena Salgado que hay que subir los impuestos. Pepiño Blanco que controla a los controladores
Y el Presidente rotativo de la UE ( que va rodao) vean lo que dice en la foto de ABC.