jueves, 25 de agosto de 2011

LOS SOCIALISTAS ESTÁN DESCONCERTADOS


Han pasado de estar nerviosos, desesperados o asustados a estar desconcertados. Usted posiblemente habrá oído la leyenda de que cuando un barco se hunde, las ratas se desconciertan, corren de un lado a otro y terminan tirándose del barco. Pues parece que eso está pasando en el barco del PSOE . Claro que también quedan algunos, como los músicos del Titanic, que están dispuestos a seguir tocando y hundirse con el barco.

Elena Salgado ya ha dicho que prefiere no ir en las listas al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra se lo está pensando, José Bono posiblemente no irá , Manuel Chaves está dudando y Carmen Calvo no quiere ir en la lista con Rosa Aguilar.El equipo de Robalcaba, el del Faisán; está promoviendo que las listas estén encabezadas por mujeres.Ya lo decía Margaret Thatcher. "Dadle poder a las mujeres y pronto estarán encima". Y no se refería a la hora de hacer el amor, aunque, también.

Después del Pleno de ayer, ya han salido algún que otro crítico dentro del PSOE y se han revelado los sindicatos. Todo porque Zapatero ha rectificado, que es cuando los socialistas aciertan, y ha pactado con el Partido Popular, la reforma de la Constitución para prohibir que las Administraciones superen el déficit fijado. Lo que pasa en que esta medida fue propuesta por Mariano Rajoy el 20 de junio del año pasado, cuando el Gobierno, especialmente Rubalcaba, se mofaron de la idea. Pueden ver las opiniones de los tres primeros del Gobierno.




La propuesta de Zapatero salió adelante con solo los votos del PSOE y el PeNV, ¿que les habrían concedido o prometido?, abstención del PP y CiU y en contra de los demás partidos. Como siempre mal y tarde, sin concenso y sin conversaciones. Ahora entenderán, porqué Rajoy no quería dar ideas. Porque sabe que las rechazan y más tarde las hacen suyas y las proponen ellos. Ya le pasó al P.P. de mi pueblo con el traslado del Kiosco al campo de fútbol, las barreras arquitectónicas del Mercado, el giro a la izquierda a la entrada por la Fontanilla y algunas propuestas más, que se hicieron por el PSOE años más tarde y antes de las elecciones.

O sea, que está claro que el PSOE no tiene más ideas que la de mantenerse en el poder "sea como sea": Y les importa un bledo las peticiones o necesidades de los ciudadanos, los cinco millones de parados, los otros millones que tienen problemas para llegar a fin de més, la unidad de España y su prestigio internacional. En inconcebible, que Rubalcaba anuncie que tiene un plan para solucionar la crisis económica y no lo haya puesto en marcha todavía. ¿Qué espera?. No creo que sea ganar la elecciones del 20-N, porque si es así, que Dios nos coja confesados. Rajoy recibirá la peor herencia que ningún gobernante jamás ha recibido. Pero el Partido Popular ya salió de otra mala herencia en mayo de 1996 y pudo superarla, para en cuatros años resolverla y en otros cuatros dejar la arcas de gobierno, la confianza en el país y la caja de la seguridad social, tan bien como nunca habían estado. Como dice mi amigo Gracián: "Yo creo que Rajoy será un buen Presidente, porque igual o peor que Zapatero, es imposible".

Todo el Gobierno confirma la panacea del acuerdo propuesto y aprobado ayer como cosa del presidente Zapatero y todos niegan que haya habido presiones, cartas o imposiciones del Banco Central Europeo. Hasta Berlusconi ha admitido públicamente la imposición de las medidas que le ha exigido el BCE, pero Zapatero no es capaz de reconocer su ignorancia, incapacidad y negligencia para combatir la crisis. El cualquier país democrático de nuestro entorno, el Presidente habría dimitido y convocado elecciones al menos, hace dos años.

Y todavía nos quedan tres meses de sufrimiento en los que veremos muchas más cosas. Rubalcaba esperando terminar con la ETA. ¿Qué estará negociando?, porque para mi es suficiente el que niegue las negociaciones, para confirmarme que si las hay. ¿Van los mercados a recuperas la confianza en España?, No creo y es imposible en tres meses.