miércoles, 10 de junio de 2015

PSOE INESTABLE Y CONFUSO

Ya se han hecho bastantes comentarios sobre la tortilla francesa, de no se cuantos huevos, que Pedro Sánchez consumió en la cena secreta con Pablo Iglesias. Dicen que no tenía hambre, que llevaba el estómago revuelto, que Rajoy le había hecho tragar sapos en su entrevista mañanera y que se le había atragantado la entrevista. Para no cambiar el argumento, todo consecuencias de los recortes de Rajoy. Cantinela de los socialistas para tapar sus responsabilidades echándole la culpa a otros. Hace unos días Carlos Herrera escribía sobre la tragedia del suicidio de una joven llamada Aránzazu, que no pudo resistir más el acoso escolar a que estaba sometida. Analizaba los motivos y las consecuencias y señalaba responsables, asegurando que: Algún imbécil como la secretaria del sindicato de estudiantes, una tal Ana García, solo ha sabido decir que esto es consecuencia de los recortes del gobierno de Rajoy. No comment.
Así se escribe la historia. Del autoritario maestro o profesor, que castigaba de rodillas y mirando a pared o dando un buen palmetazo con aquellas reglas de dura madera y cantos metálicos, hemos pasado a todo lo contrario. Es el alumno o el padres del alumno, el que pega al profesor. ¿También culpa de Rajoy? Su ministro Wert
ha presentado una nueva Ley de Educación que restaura la autoridad a los  profesores y ya los socialistas dicen claramente que no la van a aplicar. Así es como se entiende la democracia. En la democrática Inglaterra no hace mucho tiempo que se usaba una buena vara para azotar a los que hacían fechorías, en salva sea la parte. Si no lo cree, puede preguntarle a mi hijo. Ya he contado hace tiempo que desde que se cambió Doña Mercedes por Merche y Don José por Pepe, se perdió el respeto. En Inglaterra seguirían siendo Mrs. Zárraga y Mr. Araúz. Ambos tienen calle en mi pueblo.
Al parecer Rajoy le estropeó el apetito a Sánchez con lo que le contestó a  sus pretensiones. Según me ha contado un pajarito, no el que tiene Maduro, Sánchez se atrevió a pedirle al Presidente que no tramitara más leyes y diera por terminada la legislatura. Está claro que tiene miedo de que Susana le quite el puesto de candidato a la presidencia del gobierno. ¿Cómo se le puede pedir al Presidente que no gobierne, si está para eso?
Rajoy le anunció como respuesta, que tiene preparadas 44 iniciativas legislativa hasta Septiembre, que necesitarán tres plenos en Julio, comisiones en Agosto y dos plenos más en Septiembre. Sánchez salió de la entrevista abrumado y pensando cómo iba a poder derogar tantas leyes, si ganara la elecciones, como tienen costumbre de hacer cuando llegan al poder. 
Después de la cena con el Coleta, Sánchez debería reflexionar sobre el trato que le han dado a Felipe Gonzáles en Venezuela. ¿Cómo se puede tratar con semejante tropa y negociar pactos de gobierno con tal de ir contra el Partido Popular que está sacando a España de la situación en que la dejaron?. Ya hay gente, incluyendo algunos socialistas, que dicen que Franco debería volver para poner orden en España. Yo me conformaría con que viniera Felipe González a poner orden en el Partido Socialista. Por el bien de ellos y el de los demás españoles.