viernes, 28 de agosto de 2015

DETENCIÓN DE CAÑAMERO

Foto de archivo de una detención anterior
Más vale tarde que nunca. Diego Cañamero, líder del SAT, Sindicato Andaluz de los Trabajadores, está tan costumbrado a ser detenido por la Policía o la Guardia Civil, que debe tener un gran cabreo porque esta vez no estaba la prensa presente. Ya había avisado a los medios de que iba a ser detenido el pasado 14 de Agosto  en su domicilio a las 8,30 de la mañana. Es el colmo de la chulería pretender que la detención vaya directamente a los medios de comunición, ya que si no es un héroe por una buena acción, prefiere ser una víctima de "la violencia policial, la represión del Gobierno y las Leyes de Rajoy".
Tiene una larga historia. Comenzó su carrera sindicalista en 1974, cuando Franco estaba en la últimas y en 1977 fue detenido por primera vez, en Cantillana, por repartir propaganda subversiva. Por lo visto le gustó el impacto mediático que aquello tuvo, que desde entonces ha participado en todo lo que le pudiera producir propaganda gratis en todos los medios.
Fue alcalde de El Coronil por CUT-BAI e I.U. de 1987 a 1991 y de 1995 a 2001 en que dejó el cargo para dedicarse de lleno a las reivindicaciones sindicales a base de asaltar fincas, privadas o del Estado e incitar a sus correligionarios a asaltar supermercados como Mercadona y Carrefour, abarrotando carritos de compra y saliendo sin pagar, con algunos casos de violencia y amenazas a los empleados. Sufrió una condena de un mes y un día por participar en la ocupación de la finca El Garrotal de El Coronil, y por lo visto le cogió cariño a las fincas y ocupó otras, de Mario Conde, de la Duquesa de Alba y "Las Turquillas, del Estado Español dedicada a la cría de caballos para el Ejercito. Era su forma de celebrar a "su manera" el Día de Andalucía y el 1º de Mayo. Por este motivo se hizo un "famoso" invitado a programas televisivos, incluyendo la Sexta Televisión ¿Como podía faltar?
La ocupación de Las Turquillas le costó una condena de siete meses de cárcel y 1,200 € de multa. Ha sido citado tantas veces a declarar ante los jueces y no ha acudido que se ha declarado "insumiso judicial". Por supuesto tiene un "magnífico curriculum" para enfrentarse a Pablo El Coleta, en las primaria de Podemos bajo el nombre "Utopía y Dignidad". ¿Se figuran a semejante sujeto como líder de la oposición a Rajoy o Presidente del Gobierno con la ayuda del PSOE? Pues ya saben lo que tienen que hacer en las próximas Elecciones Generales.