miércoles, 6 de febrero de 2013

LOS DESAYUNOS

No me refiero al mío. No soy lo suficientemente famoso para que me saquen en la revista dominical de ABC y empiece contando mi desayuno. Pero aprovecho para decir, que desde que volví a mi pueblo después de 34 años, cambié los huevos con bacon, el café (solo y sin azúcar) y las tostadas con mantequilla y mermelada, por un bol de cereales, fruta, café y tostada con aceite y miel o jamón. Más sano, más rápido y menos colesterol.
Me refiero a los Desayunos de TVE, que presenta la simpática, excelente profesional y guapa María Casado, que esta mañana ha tenido como invitado a Tomás Gómez Franco, Secretario General del Partido Socialista de Madrid, que se presentó como candidato a la Comunidad de Madrid y fue derrotado por Esperanza Aguirre. Como es natural es enemigo declarado y tenaz del Partido Popular y esta mañana ha repetido cuarenta veces que Rajoy no tiene autoridad moral y que debe dimitir. ¿Ha dicho DIMITIR?. Me recuerda un dicho de los tiempos del franquismo, ¡coincidencia que se llame Franco de segundo apellido!. Yo me llamo también Franco de cuarto apellido, pero lo llevo a mucha honra en memoria de mi abuela materna. Aquel dicho que versaba: En el camino del Pardo/ hay una ermita/ con un letrero que dice/ maricón el que dimita. Pues eso. De dimitir ni hablar, que aunque ya se ha autorizado hasta la unión, a nadie le gusta que le llamen maricón y se ha sustituido por homosexual o gay, para despistar un poco.
No dimitió Felipe por los casos de Filesa, Time Export, BOE, Roldán y un largo etc. No dimitió José Luis por negociar con ETA. No dimitieron José Antonio (Pepe) ni Manolo por los EREs y ahora quiere que dimita el Presidente del Gobierno, que no está mas que bajo sospechas de una trama urdida por Rubalcaba contra él para quitarle el puesto. ¿Habrá aprendido las tácticas de Maquiavelo?, Es evidente que ha leído El Príncipe. Muchos españoles creemos que Rubalcaba, como le pasó al ex alcalde de mi pueblo, no saben perder democráticamente unas elecciones. ¿Recuerdan las campañas del ex contra el actual? Pues bueno, vamos a esperar que la Justicia hable y luego veremos.
Tomás Gómez se ha dejado caer con una serie de perlas, que haría falta mucho espacio para comentar. No tiene autoridad moral ni política. Debe dimitir en el acto. En un año ha robado 700€ a cada familia. No se puede engañar a la gente. Nunca ha habido una situación como esta. Hay que salvar el sistema democrático. La alcaldesa de Madrid debe dimitir por el caso Madrid Arena. ¿Sigo?, para qué. Solo añadir que cuando uno de los periodistas del programa, había de El País, El Mundo y la Gazeta, le preguntó  si el PSOE era una alternativa, (adivine quién preguntó) dijo que el no estaba pidiendo elecciones anticipadas. O sea, que dimita Rajoy y el Gobierno, que tuvieron el respaldo de más de once millones de votantes aunque haya bajado en intención de votos (más ha bajado el PSOE) y que entren los comunistas juntos con los nacionalistas y separatistas. Yo lo tengo claro. Me voy otra vez a desayunar huevos fritos con bacon a ese país donde no existe el partido comunista y los pocos nacionalistas, no se quieren separar.