sábado, 27 de marzo de 2010

ROMERIA DEL PRADO 2010




El Día de la Misa, como todos los higuerenses hemos llamado siempre a esta Romería a la ermita de nuestra Patrona la Santísima Virgen del Prado, se celebró el pasado domingo, como fecha más cercana al día de La Encarnación. Mucha gente, muchos del pueblo y muchos más de fuera del pueblo, porque desde que la gente tiene coches y las fiestas se anuncian con anterioridad, viene gente de todas partas, por devoción, por curiosidad o por simple diversión.
En el Foro Higuera de la Sierra, donde hace tiempo que decidí no escribir, ya hay varios comentarios, la mayoría anónimo y de crítica destructiva, que dan una imagen de una Higuera dividida. Y no hay razón para ello. Deberíamos olvidarnos de las muchas cosas que nos dividen y acordarnos de las pocas que realmente nos une. El amor a nuestro pueblo y el amor y devoción a nuestra Patrona.
Yo no quiero entrar en polémicas, pero si expresar mi opinión y no veo otra cosa mejor que mostrar algunas fotos para que se vea cómo era la romería hace años y se compare a como es ahora. De ahí se pueden sacar consecuencias.
La primera es de los años 40s siendo Mayordomo Rafael Lancha Fal que es el tercero de la primera fina, exactamente en medios de los demás, que desde la izquierda, son Juan Fal Conde, Francisco Girón Maria, mi padre y Florencio Ordoñez.
La segunda muestra a mi familia y allegados en el tradicional almuerzo en 1950 ¿Igual que ahora?.
La de abajo muestra el camión de Clemente Ordoñez llevando un buen grupo de romeros, en una foto de la colección de Gabriel Salas.
Sin más comentarios que vean como los tiempos cambian y aceptemos los cambios.