miércoles, 24 de febrero de 2016

LOS PACTOS DEL CONGRESO

Primero fueron los Pactos de la Moncloa. ¿Recuerda usted?. Suarez pactaba con González, Fraga con Carrillo, Tierno Galván con Raventós, Calvo Sotelo con Roca, unos con otros y todos con los demás. El principal objetivo era la salida de la crisis económica. Así fue la Transición y la recuperación económica. Pero esto era en 1977 y salió adelante con el entendimiento y la colaboración de todos.
Han pasado casi cuarenta años y otra vez estamos en crisis. La económica, que comenzó en el 2008 sin que se enterara el Presidente Zapatero, la solventó el Partido Popular solo y con medidas drásticas que tuvimos que soportar,  con el duro y correspondiente sacrificio, todos los españoles. Ahora que vamos saliendo de la crisis económica y con mejores esperanza de futuro, la crisis es peor. Es una crisis política entre la derecha y la izquierda. O mejor entre la izquierda y la derecha. Porque cuando esta se niega sistemáticamente a pactar con la derecha sin escuchar siquiera sus ofrecimientos, no se le puede echar la culpa a la derecha. Parece que Rajoy es el responsable de todos los males. Al menos así lo predica la izquierda de Sánchez, experto en pasar la pelota de la corrupción al campo contrario. Como si el suyo estuviera libre de malas hierbas. 
Aquellos pactos se celebraban en el Palacio Presidencial de la Moncloa y de ahí el nombre. Los de ahora supongo que pasarán a la historia como los Pactos del Congreso. Si es que hay suficientes salones en el edificio de la Carrera de San Jerónimo, para las reuniones de los "salvadores de la Patria" que quieren salvarse ellos mismos de lo que les pueda pasar. Mi migo Gracián dice que los leones que guardan la entrada se llaman Alberto y Pablo. Los dos que se van a comer a Pedro, uno por la derecha y otro por la izquierda. Y no tiene escapatoria. Se ha metido en un lío tal, que si sale de Presidente con la ayuda de uno de los dos (con los dos a la vez es prácticamente imposible) pasará a la historia como Pipino III, El Breve.
Ayer aceptó las condiciones de Albert Rivera, mientras otros compañero de partido discutían, dialogaban o pactaban con los del Coleta. ¿Secreto del sumario?, No se porque si Iglesias tiene algo bueno, es que no oculta sus intenciones de, ahora se dice fagocitar, al Partido Socialista, o sea, joderlo para siempre. Y sería un total desastre para España y los españoles.
Y Rajoy, el responsable de todo el desaguisado electoral, de los recortes, de la corrupción, de todos los males y desaciertos de esta legislatura, apareció el lunes en 13 TV, tranquilo, sosegado y diciendo la verdad a los españoles todos. Todos, a los que yo llamo "el Centro", esos que no llevan un carné de un partido en su bolsillo ni están amarrados a un pesebre que les da de comer.
Es precisamente este Centro, compuesto por la inmensa mayoría de los españoles, el que tiene la palabra para elegir, si llega el caso de repetir las elecciones, al Partido más creíble y unido alrededor de su líder Mariano Rajoy.