martes, 13 de junio de 2017

CIRCO EN EL PARLAMENTO

Hoy creo que voy a escribir bastante poco. Dentro de un rato va a comenzar el anunciado circo y no me lo quiero perder. Anticipo una mañana pegado el televisor y lejos del ordenador, para no perder nada de lo que me parece un verdadero circo montado por los podemistas para marear la política. Pena que, como el circo Prices, no tenga leones y monos inteligentes. Este tendrá hienas que son unas bestias carroñeras, traicioneras y cobardes. Pero no faltarán los monos y monas, que no se visten de seda, más bien se desnudan, a ser posible en las iglesias.
El Coleta, que no se si es supersticioso, debe saber lo que le espera. No por ser martes y trece, sino porque le ha salido el tiro por la culata y le puede hacer pupa. Tendrá enfrente unos adversarios de superior valía y un Sánchez, al que no esperaba y que no sabe como puede reaccionar. De cualquier modo va a ser una mañana, o un día, bastante movido e interesante.
Una cosa puedo anticipar. Estoy seguro de que culminada la moción de censura y la pérdida de la misma, el señor de la Coleta no tendrá la dignidad de reconocer su fracaso y dimitir.
Hasta lego, que todo está a punto de empezar.
Sus Señorías ya se han ganado el jornal de hoy y tendrán que hacer horas extras, que puede que sean muchas. A las ocho horas desde el comienzo, a las cinco de la tarde, hora muy taurina y sin descanso para comer, la Presidenta ha dado un descanso, hasta la seis para comenzar el turno de réplica de los demás partidos políticos.
He podido ver y oír las casi dos horas de la nueva Pasionaria, Irene Montero, que ha demostrado claramente lo que es. Una excelente mitinera, apasionada, mentirosa y demagoga. Ya mi amigo Gracián ha dicho: "más que pura demagogia, utiliza puta demagogía".
Cuarenta y cinco minutos le han sobrado a un Rajoy, que se decía que no iba a intervenir, en desmontar sus argumentos, acusaciones y mentiras. A continuación el cara a cara Rajoy-Iglsias, Un Rajoy calmo, seguro, contundente y confiado en su victoria, pero sin la prepotencia que el señor de la Coleta ha demostrado aunque si es verdad, que ha sido más educado y moderado de lo que acostumbra. Ha dejado a su novia, pareja, querida, compañera o lo que sea, que sea la mala de la película y se lleve los palos o el revolcón. Típica actitud machista del que se cree el defensor de las mujer.
Parece que Iglesias ha estudiado la historia reciente de España, la que le interesa, y ha mencionado desde Primo de Rivera, Carrero Blanco y Franco hasta los mas recientes, Gonzalez, Aznar, Rato, Guerero, Camps, Rita, Aguirre, Montoro, Cifuentes, Botella, Gallardón y muchos más, vivos y muertos sin que tengan la oportunidad o el derecho a réplica. Claro que son tantas alusiones que si tuvieran que contestar, sus Señorías necesitarían más de una semana.
Comienza a esta hora las intervenciones de los demás partidos y, aunque el resultado ya lo sabemos, tengo curiosidad por oír lo que digan y lo que el Coleta les conteste. Especialmente el debate con Ciudadanos y el Partido Socialista Obrero Español, porque el final, con el Partido Popular será más de lo mismo.
En consecuencia, que el señor Iglesias, inmediatamente se conozca el resultado, debería dimitir y probar suerte en Venezuela. A los españoles no nos gusta el comunismo.
Lenin, Stalin e Iglesia