miércoles, 22 de abril de 2015

PEDRO EL GUAPO

Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista, está de una euforia que no se la salta un gitano. Hasta el punto de que esta mañana, en la Sesión de Control al Gobierno, se ha permitido gastar una broma a las Diputadas del PP. Recordando a la memorable   Bibiana Aído, que rima con Susana, mencionó a los "miembros y miembras" del Partido, añadiendo, cuando empezó la correspondiente protesta, "que era una broma". Pues mire, señor Sánchez, ni el Parlamento es para tomarlo a broma, ni tampoco la política. Vamo, que no está el horno para  bollos.
Felipe Gónzalez, que hacía de "buenísimo", tenía al "malísimo" Alfonso Guerra, que al menos tenía bastante más gracia andaluza. ¿Recuerdan aquello de "La Barby", "Mariquita Perez vestida de Felipe II", "Tahur del Mississipí", como calificaba a sus adversarios y adversarias? Pues Sánchez lo tiene que  hacer todo él. Su segundo tiene menos gracia que una patada en la espinilla.
La euforia le viene porque a la Jefa de Andalucía no le está saliendo bien el plan. El plan personal de gobernar. Llevamos dos meses sin Gobierno andaluz y posiblemente pasen otros para que tengamos un desgobierno en minoría. Problemas anticipados para poder competir en unas primarias para ser la candidata a las próximas elecciones Generales. Su sueño,de llegar a Presidenta del Gobierno de España va esfumándose poco a poco.  Deo Gratis. 
La noticia de ayer de que Pepe Griñán deja la política le habrá cogido de sorpresa ¿o nó? porque, por un lado, se evita el tener que privarle del aforo como senador, pero por otro  lado debe temer que su antecesor y padrino cante la gallina y tenga ella que declarar. ¿Cree alguien que la cúpula del PSOE-A, no sabía nada de los EREs?. Pues si  no lo sabian es mucho peor, porque ser corrupto es malo, pero ser ciego, sordo, estúpido y llegar a presidente de una comunidad, es mucho peor.
Todavía nos queda mucho más que ver de aquí a las elecciones del 24 de Mayo y muchísimo más hasta las dos restantes del presente año,¿cuanto nos costarán tantas elecciones?. En dinero, porque en papel de periódicos, ondas hertzianas de la radio y señales de satélites de televisión, ya nos está costando un ojo de la cara y parte del otro. Hasta los programas de debate televisivos se están poniendo insoportable con todos los tertuliano engarzados en interminables discusiones y hablando todos a la vez. Pero es notable como los tertuliano socialistas son mucho más propensos a interrumpir, no dejar hablar y, sobre todo, olvidar todo los que han hecho mientras gobernaban, para criticar al Gobierno del Partido Popular por algunas cosas que ellos hicieron mucho peor. ¿ No es verdad que González y Zapatero concedieron amnistías fiscales que ahora critican a Rajoy? ¿No es verdad que la última ha conseguido aflorar mucho más dinero que las anteriores? ¿No es verdad que los 715 investigados merecen la presunción de inocencia?. Pues así va este País, que se llama España.