viernes, 29 de junio de 2012

DERROTA DEL PSOE HIGUERENSE

¿ Se acuerdan ustedes de lo que pasó hace hace un año? Si hombre, Cuando la Guardia Civil irrumpió en el Ayuntamiento y se llevó detenido a nuestro Alcalde, Manolo Fal, que había derrotado por segunda vez a los socialistas. Estos estaban tan seguro de que iban a ganar, que habían tomado dos casas, a las entradas de la calle donde estaba el colegio electoral para invitar a los votantes que acudían por ambos extremos de la calle y celebrar después el resultado. Perdieron y entonces se desató la caja de los truenos. Trataron de impugnar las elecciones, contaron una y otra vez los votos, hasta que tuvieron que aceptar la derrota.
Al día siguiente empezaron las manipulaciones para ver si podían quedarse con el apetecido ayuntamiento, como fuera. Esperaron a ver si la Concejal elegida por el Partido Popular, se presentaba como candidata a la alcaldia, para votarla y poder formar un Grupo de Gobierno con una alcaldesa del P.P. y cuatros concejales socialistas. ¿Se imaginan semejante casamiento? Les falló y con el voto popular fue elegido alcalde Manolo Fal del Gupo Independiente.
Trataron de invalidarlo y forzaron la ejecución de una denuncia que habían presentado contra él, por malversación de fondos públicos, que de resultar, lo invalidaría para ostentar cargos públicos. Algún gerifalte del PSOE de Huelva, ¿Mario Jimenez?aprovechando que la Juez que llevaba el caso se había casado y estaba de viaje nupcial, hizo uso de la Guardia Civil Judicial para que irrumpiera en el ayuntamiento y se llevaran al alcaide detenido a declarar en el juzgado de Aracena.
Todo tan bien preparado, que cuando llegaron al juzgado ya había fotógrafos y periodistas esperando, al mismo tiempo que la noticia salía en los periódicos digitales que el PSOE utiliza para estas cosas.Todo como consecuencia de una denuncia que los cuatro concejales socialistas de la anterior legislatura, Javier Gazón López, Carmen Dominguez, Francisco del Valle y Natalia Gómez, habían presentado contra el alcalde Manuel Fal Mena, el secretaio Miguiel Ängel Palomino y los peritos Julio Astola y Raul Ruiz Castilleja, por "un presunto delito de falsificación documental y malversación de caudales públicos.". 
Esto es una acusación tan seria que, de demostrarse, podría resultar, no solo en invalidar a los culpable para ostentar cargos públicos, sino a cuantiosas multas con cárcel incluida. Con esto pretendía quitarle la alcaldía a Manolo Fal, ya que con los votos de los ciudadanos, no habían podido.
Pero la justicia española, aunque lenta, llega a su destino. Y en este caso, desde aquellos hechos hasta hoy, solo ha pasado un año. Yo mismo, como testigo, tuve que declarar a la Guardia Civil, que me tomó declaración en mi casa, ya que recien operado de una rodilla, no podía desplazarme al juzgado de Aracena. Pero el resto de los testigos, hasta un total de siete tuvieron que acudir prestar declaración. Todos tuvimos que comparecer entes la Juez unos meses después y más tarde aportar documentos a requerimiento de la misma.. 
Por fin, el pasado 6 de junio se ha dictado sentencia que dice textualmente: Se acuerda el sobreseimiento provisional de la presente causa.  O sea. que no hay delito.
Señala un plazo de cinco días para apelar y ya pasado el mismo, la sentencia es firme. No la han recurrido. Han aprendido la lección de cuando denunciaron a los concejales del Parido Popular por calumnia y el Juez no encontró delito y recurrieron dos veces para encontrar el mismo resultado. Esto es conveniente saberlo, decirlo y difundirlo, porque hasta ahora, ninguno de los periódicos, digitales o en papel, que tanto bombo le dieron a la detención del Alcalde por la Guardia Civil, ha publicado la sentencias absolutoria de los acusados. Típico de los socialistas. Acusa, que algo quedará. Sin que les importe el tiempo perdido y el costo de la Justicia, la Guardia Civil, los implicados y los testigos. Pero eso es lo que tenemos y, no solo en Higuera de la Sierra, sino lo que es peor, a nivel nacional. El Partido socialista  cuando no gana en las urnas, intenta ganar en los juzgados. Pocas veces le sale bien, pero la mayoría de los casos es una pérdida de dinero y tiempo.
Como dato curioso, el día 12 del corriente se celebró un Pleno Municipal Ordinario. Como es público y sabido estos plenos se celebran el segndo martes de cada tres meses. Pues a este no acudieron ninguno de los cuatro concejales de los socialistas, que por desidia, desconocimiento o ignorancia, está constituido como grupo mixto. ¿Que les pasó? Como ya debían de conocer la sentencia, posiblemente sintieron verguenza de como sus compañeros antecesores en los cargos, habían actuado. Y si es verdad que el nuevo equipo no tiene nada que ver con el anterior, si deberían sentir profunda verguenza por seguir la política de los anteriores y no acudir a los Plenos donde se debaten las políticas a seguir en beneficio del pueblo, parte del cual les ha dado su confianza y su voto y espera resultados, Ignorar a sus votantes para solo seguir las instrucciones de su partido es un camino que suele llevar al más rotundo fracaso.
Espero que los que lean esto lo comenten con sus familiares y amigos y le den toda la publicidad posible, porque ya es hora de que se sepa la verdad y los higuerenses sepan el socialismo que tenemos.