lunes, 3 de octubre de 2016

TRES DE OCTUBRE


Debemos de dejar ya tranquilo al PSOE para que se reconstruya, se renueve y vuelva a ser lo que fue desde la Transición hasta que llegó Zapatero. Es necesario que vuelva a ser un partido de centro izquierda y no un partido de ambiciosos que quieren el poder a toda costa, sin calibrar el resultado de sus alianzas con otras fuerzas extremistas y radicales.
En mis dos breves encuentros con Felipe González en su visita oficial al Reino Unido, uno como Presidente del Consejo de Residentes Españoles y el segundo como Presidente de la Gestora del Partido Popular en el Reino Unido, (el primero algo más largo que el segundo), pude comprobar que era un Presidente que sabía escuchar y decir si o no, con claros argumentos y que no tuvo reparos en saludar y bromear con un miembro de la oposición. ¡Qué diferencia con los no, no, no y no de Sánchez, que ya anticipó el no a los presupuestos antes de conocerlos.
Este no, es precisamente el que colmaba el daño que intencionada o inconscientemente estaba dispuesto a hacer a España. No le importaba el daño económico que una prolongación de los actuales presupuestos causarian a la economía y por tanto, al crecimiento de la misma y la creación de empleo.
Esperemos que la nueva Directiva deje gobernar al Partido Popular, sin tener que llegar a unas terceras elecciones que sería un verdadero desastre para España y para el Partido Socialista. Ya están los radicales pedristas anunciando que ese desastre sería culpa de Rajoy que está esperando, sin prisas, llegar a la mayoría absoluta. ¿Es que no se dan cuenta de que eso sería el fin de PSOE y que Podemos se convertiría en el partido de la oposición y por tanto en un partido con alternativa de Gobierno?. ¿Es eso lo que quieren?.
La encuesta de GAD3, que hoy publica ABC de Madrid en su portada, (el de Sevilla lo hace en la segunda, dejando la portada para Mercé en la clausura de la XIX Bienal del Flamenco), nos dice que en una nueva convocatoria, el Partido Popular obtendría 159 escaños, que con los 25 de C`s, darían una amplia mayoría de 184, contra los 69 de Podemos y los 68 del PSOE, que solo serían 137. Y esto supondría poner a Podemos como primer partido de la oposición y la total destrucción del Partido Socialista.
Creo que deberíamos dejarles que recapaciten y desearles que tengan el sentido común de elegir un Secretario General que ponga el interés de España y de su partido antes que el suyo personal. De momento hablan de tres posibles candidatos, Susana Díaz, Patxi López y Eduardo Madina. A los dos primeros ya les conocemos de sobra. El tercero ya compitió con Sánchez y quedó el segundo con el 36% de lo votos contra el 48% de Sánchez. Tiene más larga experiencia parlamentaria  que este y al meno, ha sido concejal. No si hay actualmente alguien en el PSOE mejor que estos tres. Espero que lo encuentren mientras más pronto, mejor para todos.