sábado, 5 de marzo de 2016

PASAR A LA HISTORIA

Pedro Sánchez ya tiene su sitio en la Historia de España como el líder menos votado del Partido Socialista Obrero Español. Según él, por culpa de Rajoy que es culpable de todos los males de este País, al que algunos lo llaman así, quizás porque llamarle por su nombre, España, les suena a franquismo. Mucha memoria histórica para acabar con todo lo que huela a franquismo y anoche volvieron otra vez a recordarlo al final del descalabro de Sánchez, que solo consiguió un voto más que en la primera votación. Y no porque la oposición se lo diera, sino que la diputada de Coalición Canaria, que se abstuvo en la primera, cambió el voto por el SI anoche.
Me refiero a la mención contra Ciudadanos, de que ellos  no habían condenado el franquismo. ¿Es que para ser diputado hay que condenar el franquismo?. Pues a Santiago Carrillo no le exigieron condenar el comunismo, ni que se arrepintiera de haber firmado las listas de  prisioneros que salían de la cárcel con billete de ida a Paracuellos. Es increíble. Todos a recordar los crímenes del malo franquismo y nadie recuerda los crímenes del comunismo. Aquella guerra tiene ya ochenta año y parece que los nuevos políticos quieren volver a las andadas,  pasar de que los que la vivimos, los viejos político como nos llaman, haríamos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir. Hemos aceptado la democracia y no queremos dictaduras. Ni de derechas ni de izquierdas. Queremos vivir en paz, en libertad y en progreso y los políticos deben entenderlo y aceptarlo. Y si no son capaces de hacerlo, deberían marcharse a uno de esos paraíso, como Venezuela, Cuba, Bolivia, Irán o Corea, donde pueden comparar lo próspero y feliz que vive su gente. Sobre todo la clase media, los trabajadores, los pobres, los niños, los pensionistas y todos los que no pertenezcan a la casta política.
El señor Sánchez tiene la última oportunidad el lunes. Rajoy ya anunció en el debate, que el lunes le llamaría para preparar una reunión. ¿Será capaz el señor Sánchez de darle el NO número dieciocho? Por el bien de España, de los españoles y por el suyo propio, debería decir SI. 
¿Le gustaría ver así el Mercadona de su barrio?