miércoles, 13 de enero de 2016

MIÉRCOLES 13 DE ENERO


Dicen que el 13 es el número de la mala suerte. Yo no lo creo porque nací en 13 y, a pesar de tres accidentes dando vueltas en el coche, dos de motocicleta y varias reparaciones quirúrgicas, sigo vivo gracias a Dios y al SAS. Claro que también influye la combinación del la fecha y el día de la semana. Yo nací en domingo y el dia fatal en España es el Martes 13, mientras en el Reino Unido es el Viernes 13.
Hoy, Miércoles 13 pasará a la Historia de España como el día en que un miembro del Partido, que no ha ganado las elecciones, tome posesión del puesto de Presidente del Congreso, con el beneplácito del Partido ganador. Patxi López debe tener los hados a su favor, porque es la segunda vez que consigue una presidencia gracias a la ayuda del Partido Popular. Este con el PSOE y Cs, han llegado a un acuerdo para que hoy se constituya la Mesa del Congreso y se pueda empezar el proceso de elegir Presidente del Gobierno.
Desde que Adolfo Suárez fue elegido Presidente en Junio de 1976, todos los Presidentes de Gobierno han sido el cabeza de lista del Partido más votado. Pero esta vez, los perdedores que abogan por el cambio, quieren cambiarlo y tanto el PSOE como Podemos, están pretendiendo ser Presidente con el solo objetivo de que no gobierne el Partido Popular.
Tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias están tratando de coronar el Everest y no se dan cuenta de que les faltan los necesarios e imprescindibles porteadores que le ayuden a subir. Rajoy ha ofrecido su mano derecha al PSOE y Cs para crear un Gobierno de consenso, con la suficiente mayoría para poder continuar con el primer objetivo de mantener la unidad de España y crear empleo. Rivera lo ha aceptado y Sánchez sigue empeñado en el no. Él se la juega. En vez de formar un parte de un Gobierno centrado, prefiere unirse al radical Podemos. No se de cuenta de sería su ruina política, la de su partido y la de España.
Ayer se reunió Iglesias con representante de los cuatro grupos que quiere que figuren en el Parlamento, con el claro propósito de tener financiación separada (y sustanciosa) a pesar de haber declarado que "no les importa el dinero". ¿Será verdad? Porque precisamente ayer se supo la noticia de que la UDEF está investigando la financiación ilegal de Podemos, de cinco millones de euros recibidos de Irán.
Anoche vi un vídeo en el Twitter de Podemos Sevilla Nort ( que si prefieren usar el inglés sería "Nort Seville we can").  En una rueda de prensa, presentada por El Coleta, que empezó prometiendo una Ley de Emergencia Social, porque "Ellos rescataron a los bancos y ahora toca rescatar a las personas"  y mostrando satisfacción de que ya estaban  en la sección internacional  del "The Guardian" (diario británico de izquierdas). 
Intervinieron Xavi Domenech de "En Comu Podem", Joan Baldoví de "Compromis-Podemos-Es el Moment" y Antonio Gómez Reino de "En Marea". Una buena representación de los que ellos llaman "España plurinacional" porque representan una galimatía de partidos, de Cataluña, País Vasco y Galicia, bajo el paraguas de Podemos.
No vi el vídeo entero, duraba más de cuarenta minutos, pero oí lo suficiente para irme a la cama pensando en volverme al Reino Unido. Ya lo dice el nombre. Unido, a pesar de las diferentes religiones, lenguas y etnias que lo componen y donde el Primer Ministro, David Cameron, no ha tenido pelos en la lengua para reconocer "Que a pesar de ser un país multicultural y de distintas religiones, están orgullosos de sus orígenes cristiano".
Pues eso, que Dios nos coja confesados, porque si esta tropa llega al poder, mejor no pensar en lo que pueda pasar.