miércoles, 6 de octubre de 2010

LOS SIETE MAGNÍFICOS





No me refiero a aquella excelente película en la que Yul Brynner era el jefe de los otros seis que defendieron un pequeño pueblo mejicano de las rapiñas de un bandido y sus hombres. Me refiero a los siete "magníficos" encabezados por José Luis Rodríguez Zapatero. Martín Morales en su "Ad Libitum" en ABC de ayer bajo el título "Siete de un golpe", los enumera como los siete que han sido víctimas de la primarias de Madrid, estrepitosamente derrotados por Tomás Gómez.
He estado indagando un poco en el currículum de cada uno de ellos y estoy, más convencido que ayer, de que las aves no les son propicias y les rondan los malos agüeros, pero sobre todo es evidente que no están preparados para los puestos que ocupan en política y los únicos méritos que le avalan es su pertenencia al Partido Socialista.
José Luis Rodríguez Zapatero, estudió Derecho en la Universidad de León y llegó a hacer una declaración de principios, que copio a continuación:
1.Dar prioridad a la educación y crear empleo estable.
2.Dar a los padres más tiempo para pasar con sus hijos y cuidar a los ancianos.
3.Promover la cultura.
4.Convertir a España en un país admirado por ayudar a los necesitados.
5.Ayudar a estos con iniciativas de calidad.
6.Fomentar la democracia, adecentar la política y promover los valores por encima de los intereses coyunturales.
Esto fue en el 2000, pero en el 2004 llegó a la Presidencia del Gobierno con la ayuda de los terroristas y se olvidó por completo de la declaración de principios.
José Blanco López, Se matriculó en Derecho a la Universidad de Santiago de Compostela y no fue capaz de terminar la carrera.
Alfredo Pérez Rubalcaba, se doctoró en Ciencias Químicas por la Complutense de Madrid y en sus tiempos de estudiantes llegó a participar en los campeonatos nacionales universitarios, alcanzando la marca de 10,9 segundos en los 100 metros lisos. Bueno, el menos debe saber correr y entender de explosivos.
Trinidad Jimenez, malagueña y Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Ministra de Sanidad.
Leire Pajín de Benidorm se licenció en Sociología por la Universidad de Alicante y con la ayuda de su padre y de su madre, convencidos socialistas enseguida medró en política.
José Montilla, andaluz que emigró a Cataluña a los 16 años, cursó estudios de Economía y Derecho en la Universidad de Barcelona y no terminó ninguna de las dos carreras.
Iñigo Uzkullu, de familia vasca nacionalista ,cursó estudios de diplomado en Magisterio por la rama de Filologia Vasca y se afilió al PNV, fue profesor de ikastola y es funcionario de Educación en excedencia. Zapatero le debe haber sacado los presupuestos.
Está clarísimo que ninguno tiene la menor idea de una carrera que existe en muchos países de mundo, incluido España, que se llama Ciencias Políticas y Económicas. que debería ser obligatoria para ejercer cargos públicos en política y en economía, así como para ejercer de médico o abogado hacen falta las correspondientes carreras. Porque el ser militante de un partido no debería ser el solo motivo para ejercer un cargo público de responsabilidad y menos formar parte del gobierno de una nación. Ya es suficiente que haya alcaldes analfabetos y otros que no tienen ni siquiera el bachillerato, pero eso es solo la responsabilidad del pueblo que los vota.
Tanto como estamos promocionando el idioma inglés y enviando a nuestro jóvenes a estudiarlo "in situ", deberíamos enviar al que tenga aspiraciones políticas a la Universidad de Oxford. De allí han salido 26 Primeros Ministros Británicos (últimamente Margaret Thatcher, Tony Blair y David Cameron) y más de 30 líderes mundiales. Ahora la Universidad, gracias a los 90 millones de euros donados por el filántropo estadounidense Leonard Blavatnik, ha anunciado la apertura de una Escuela para Presidentes. Pero si no aspiran a ser Presidente, al menos podrían asistir a la primera escuela para políticos, Escuela de Alta Gestión Pública de Andalucía, EAGPA, que se ha creado en Carmona. Seguro que será más barata y accesible, pero no es lo mismo.