sábado, 3 de agosto de 2013

OTRA VEZ GIBRALTAR XXIII

Otra vez. Y van veintitrés. Y las que quedan por ver. Porque hasta que no se descolonice la colonia y mientras Dios me de fuerzas para usar el ordenador, pienso seguir recordando el contrasentido de mantener una colonia de una nación de la Unión Europea en otra nación de la misma Unión. Máxime cuando las Naciones Unidas regularon en su día, que era una cuestión a resolver entre los dos Gobiernos. Pero vino Zapatero y les dio una carta de participación al Gobierno de Gibraltar, para resolver un problema entre tres, ya que no se resolvía entre dos. Clarividencia socialista a la altura de Felipe González cuando abrió la Verja que Franco había cerrado con todo el derecho, como un gesto de buena voluntad. ¿Gesto de buena voluntad con lo ingleses? Dio la impresión de que ni tenía idea de la Historia, ni había leído el Tratado de Utrecht.
Un Tratado que acaba de cumplir los trecientos años y que ninguna de las partes ha cumplido. Un Tratado que cedía a Inglaterra un Peñón y una ciudad española, sin jurisdicción territorial o marina y sin comunicación con España. Queda claro que el istmo era tierra de nadie, hasta el punto de que muchos ingleses siguen creyendo que Gibraltar es una isla junto a la costa española que pertenece a ellos por derecho. No saben o no quieren saber que hay un istmo que han usurpado hasta por motivos de salud y donde han construido el aeropuerto, que hay que atravesar pendiente de las luces de tráfico para que no te atropelle un avión.
Para celebrar el III centenario del Tratado, los ingleses han traído el submarino nuclear Tireless (Incansable) que tanto ruido causó cuando vino a ser reparado en el Peñón. Nosotros también debemos ser incansables en la reivindicación de nuestro territorio. Han dicho los ingleses, y sobre todo los llanitos, que el motivo de los controles aduaneros en la verja ha sido como respuesta a los bloques de hormigón con pinchos que están arrojando en la Bahía de Algeciras, para dificultar a nuestros pescadores el faenar en sus aguas. Sus aguas, que son nuestras según el Tratado.
Ayer leí que, por fin, nuestro Gobierno ha cogido el toro por los cuernos y ha decidido que Hacienda investigue las propiedades de gibraltareños en España que no pagan impuestos y el Ministro Picardo ha denunciado en la U.E. a España como responsable de las colas en la frontera debido a los registros en los coches. Por lo de las propiedades no puede protestar porque tenemos razón, como cuando se cerró la verja. Enhorabuena Cristóbal Montoro, por combatir el fraude.
Según ABC hay 3,000 inmuebles propiedad de sociedades ubicadas en Gibraltar que no pagan impuestos. 6,700 residentes en España que no pagan impuestos por tener domicilio fiscal en el Peñón y 100 millones de cajetillas de tabaco llegan anualmente para 30,000 habitante (Empedernidos fumadores). Además hay un paraíso fiscal en territorio de la U.E. donde existen más de 90,000 compañías off-shore, tres por cada habitante incluyendo mujeres, niños y jubilados. Se sigue blanqueando dinero, traficando con drogas, tabaco, bebidas y toda clase de mercancías, incluso armamento militar. Y para colmo, hace unos años se han establecido en la Colonia, las principales Betting Offices del Reino Unido para operar internacionalmente por Internet y evitar los costosos impuestos que deben pagar a la hacienda británica.
Creo que es un paso importante. Lo que más le duele a los británicos, y por supuesto a los llanitos, es el bolsillo. Cuando vean que este corre peligro, estoy seguro de que preferirán pagar impuestos a España, que será menos de lo que tengan que pagar al Reino Unido. El Gobierno Español podría aumentar el número de autonomías a 18 y añadir Gibraltar con sus habitantes que podrían conservar su nacionalidad británica y vivir contentos y felices como el resto de los casi cien mil compatriotas repartidos por el territorio español. 
Creo que es un buen comienzo y espero, que poco a poco, con firmeza y perseverancia y "sin una gota de sangre de un soldado español" consigamos que Gibraltar sea Español. .