jueves, 29 de octubre de 2009

MEMORIA E HISTORIA



Yo todavía tengo memoria y me acuerdo bastante de la Historia, la que ha vivido desde 1932 y la que he estudiado en España y fuera de España. Por eso entiendo que haya gente que pueda decir tonterías, por ignorancia o mala leche.
Lo que acabo de leer en FORO HIGUERA DE LA SIERRA, entrada del 27-10-07 con el número 3649401 con referencia a Estoy Indignada, no lo voy a contestar allí, porque no merece la pena contestar a quien no tiene, ni siquiera la valentía de dar su nombre, pero si quiero hacer aquí un ejercicio gráfico y una puntuación.
El ejercicio gráfico consiste en estas fotografías que pueden ver aquí, de una época que están tratando de tergiversar.
La puntuación es que Falange Española Tradicionalista y de la Jons sigue siendo un partido político totalmente legal y con el mismo derecho a existir que el PSOE, el PP o IU. Partido que cumplió su cometido antes, durante y después de la Guerra Civil, en el que milité desde los llamados Flechas en 1939, pasando por el Frente de Juventudes y el Sindicato Español Universitario, hasta que al cumplir la mayor de edad en 1953, recibí el carnet de adulto afiliado. Todavía guardo el carnet, aunque a la muerte de Franco me afilié al partido que ahora es Partido Popular. Pero sigo estando orgulloso de haber pertenecido a Falange.
Pero esto no lo entiende el (o la) que haya sido el autor de dicha entrada, que bien mirada tiene su gracia, pero que respira rencor, envidia, sectarismo y mala leche por los cuatro costados.
¿Porqué no se dedican a predicar sus ideas, trabajar por una Higuera de la Sierra mejor, respetar al adversario político y no tratar de dividir lo que debería estar unido.? El ser higuerense debe ser un orgullo y algo que nos una en vez de dividirnos.
¿No hubiera sido mas conciliador dejar la Cruz de los Caídos donde estaba y añadir otra lápida por "Los caídos en defensa de la República" al lado de la que decía "Los caídos por Dios y por la Patria"? De esa forma todos hubieran descansado en paz, que es lo que se les desea a los muertos.