viernes, 4 de marzo de 2016

CURIOSIDADES

Anoche hice una excepción y aguanté hasta la doce y media a que terminara El Cascabel. Generalmente apago el televisor algo antes de las doce. Aprendí de Don Manuel, en el Reino Unido, que  a las doce comienza el nuevo día y hay que empezar descansando para estar preparado para el trabajo de ese día. Pero me entró una tremenda curiosidad por ver el resultado de la pregunta sometida a las llamadas de los televidentes.
La pregunta era: ¿Cree usted que Rajoy debería presidir el nuevo Gobierno?. Los debates más interesantes durante todo el programa fueron entre el Senador del PSOE José Cepeda y el Diputado del PP Rafael Merino. En un momento en que el barómetro mostraba un 52 por ciento de NO, Cepeda aprovechó para sonsacar a Merino y mencionarlo como que los televidentes no querían a Rajoy. Casi apuesta que ganaría el NO. Los socialistas prepotentes, seguros de si mismo, conflictivos, críticos, que interrumpen al oponente y algunas veces, faltan al respeto, siempre encuentran razones para que Rajoy y el Partido Popular, sen los responsable de los males de España.
Por supuesto, la culpa de que no tengamos todavía un gobierno es de Rajoy. El malo de la política que aguantó los 17 NOs de Sánchez, que si hubiera escuchado el 23 de diciembre la oferta de Rajoy, ahora sería el Vicepresidente de un gobierno de coalición, que junto a Ciudadanos sumarian un total de 253 diputados, más que suficiente para dar la estabilidad que tanto necesitamos, acometer las reformas necesarias y hasta reformar la Constitución, que un Gobierno en minoría nunca podría hacer.
El prepotente y conflictivo senador Cepeda se salvó de tener que pagar una apuesta, que no llegó a hacer, porque al terminar el programa el resultado fue un contundente 62% SI y 38% NO.
La fase final del programa demostró el radicalismo de Podemos en la Asamblea de Madrid. Digo Podemos, como decimos Mercadona a pesar de sus marcas blancas. Por cierto que Mercadona se ha mostrado como una de las empresas pioneras de España en alimentación, en creación de empleo, en beneficios y en reparto de estos entre sus más de 74,000 empleados.
Lo de Ahora Madrid, o como se llame, que ordena y manda en la Capital de España a las órdenes de Doña Manuela, nos lleva al más antiguo método de la izquierda radical. El preparar a los activistas para reventar las intervenciones de sus oponentes, insultarles y no dejarles hablar, como pudimos ver en los videos en todos contra el Partido Popular y su representante Borja Fanjúl. Este reconoció que la mayoría de lo activistas no eran vecino del distrito y que la presidenta del pleno no supo callarlos y menos, desalojarlos de la sala. Para colmo, a otra representante del PP, le llamó la atención por "promover al odio". Solo estaba comentando, en defensa de la infancia, los impresentables titiriteros del polémico guiñol. 
¿Es esta la izquierda que queremos que gobierne en España?, Sánchez está haciendo bueno a Zapatero. Permite a Podemos que gobierne en mucho ayuntamientos con su apoyo, se apoya en un partido que se declara de derechas, para intentar ser investido y cuando no lo consigue, prefiere volver a pedir ayuda a Podemos y a los separatistas, antes que escuchar lo que Rajoy tenga que decirle. Esta tarde veremos lo que pasa. Yo solo me atrevo a recomendarles que vean el corto debate, escuchen lo que los diferentes líderes tengan que decir y juzgue en conciencia, quién nos conviene para que gobierne en España.