miércoles, 5 de diciembre de 2012

DESEMPLEO

Las cifras del desempleo publicadas ayer, son malas. Hasta De Guindos y Fátima Báñez lo han reconocido. Setenta y nueve mil parados más y 4,9 millones de parados pero rozando ya los cinco millones. Los líderes de los partidos y los sindicatos, como siempre, culpan al Partido Popular y su reforma de la Ley Laboral, de semejante desastre, pero se acogen a dicha Ley en su beneficio. El Partido Socialista ha preparado un ERE (Lagarto, lagarto) para despedir a empleados de sus sedes, ya que está perdiendo aceite hasta por los muelles, quiero decir afiliados, y han tenido que recurrir a Felipe González para darle un homenaje y tratar de unir un partido dividido. Zapatero, no solamente ha dividido España, sino también a su propio partido. Los sindicatos UGT  y CC.OO se han aprovechado de dicha Ley para despedir a 230 empleados, Pero, señores de los relojes y los viajes al Caribe, ¿No habéis organizado dos huelgas generales para protestar de la mencionada Ley?.Y lo que es todavía más curioso. ¿Cuantos trabajadores o empleados necesitan ambos sindicatos?, ¿Quién los paga, las subvenciones o las cuotas de los afiliados?. ¿Trabajan en la defensa de los afiliados o para la política de los sindicatos en contra del Gobierno?.
Es evidente y reconocido que una reforma laboral no crea empleo. pero pone las premisas necesarias para que las empresas se puedan crear a la vez que asegura los derechos de los trabajadores. Siempre recordaré la contestación de Chema, un gallego que trabajaba un incontable número de horas en un hotel de Londres, que ante unas demagógicas explosiones de Antonio, el Comunista, contra los empresarios, le  calló con un: "Antonio, si acabamos con los empresarios, ¿quién nos va a dar trabajo a los trabajadores?. Y es que lo lógico, no tiene discusión.
Lo que ha pasado al olvido es que si la crisis se hubiera reconocido hace cuatro años y se hubieran puestos las necesarias medidas, recortes y reformas, otro gallo cantaría. Pero Zapatero no quería ser como el gallo de Morón; quería conservar las plumas. Y ha dejado a Rajoy con la peor herencia posible, para que ahora sea el malo de la película. Dicen que las cosas malas tienen que empeorar entes de mejorar y el Gobierno no oculta que la situación puede empeorar antes de empezar a mejorar.
No sabemos si todavía tendremos que sufrir más medidas y recortes, pero lo que es evidente es que todavía queda mucho por reformar. Creo que Rajoy y su Gobierno tienen sus prioridades y que todo no se puede hacer en un año. Los españoles, pese a los socialiastas, les hemos dado mayoría absoluta para gobernar cuatro años y en ese tiempo hay lugar para muchas reformas que nos ayuden a poner a España en el lugar que le corresponde. Y sería conveniente que los demás partidos y los sindicatos ayudaran, en la medida de sus posibilidades, en vez de oponerse y criticar todo lo que el Gobierno hace, sin presentar una alternativa. ¿Han presentado los sindicatos alguna medida contra lo que se ha venido a llamar: "economía sumergida"? ¿Han presentado los partidos de izquierda alguna medida para el fraude fiscal?. Pues ninguna y podían preocuparse del que cobra el paro y trabaja dinero en mano y de los empresarios que te preguntan si quieres la factura como la cerveza; "con" o "sin", No alcohol, sino IVA.