lunes, 23 de marzo de 2015

ANDALUCÍA LA ROJA

Vamos a tener que cambiar los colores de nuestra bandera. Si la actual puede ser también la del Betis, la nueva sería la del Sevilla con más rojo que blanco. O toda roja, sin blanco ninguno. Blanco que es equivalente a puro, sin mancha, diáfano o virgen, estaría fuera de lugar. Ya dijo Bertín Osborne en una entrevista, que lo único virgen que quedaba en Andalucía era el aceite de oliva.
¿Cómo es posible que el PSOE que nos ha gobernado durante treinta y tres años en los que se ha llevado, despilfarrado, mal gastado, regalado o perdido millones de euros, en caso de corrupción que deberían estar en el Libro Guinness de los Records, ha conseguido mantener el número de escaños que le dieron los andaluces (yo no) en 2012?.
¿Cómo es posible que el Partido Popular, que ganó las elecciones del 2012, muy cerca de la mayoría absoluta, haya perdido 17 escaños sin haber gobernado ni mal ni bien en Andalucía?. Pero algo hemos hecho mal y los expertos, los analistas políticos y el propio partido tiene que reflexionar y aprovechar los pocos meses que nos quedan para las municipales, autonómicas y generales.
Porque ya es evidente que Andalucía prefiere ser roja. La Presidenta elegida ayer, ya dijo claramente "Yo soy roja". Ayer lo disimuló cambiando la chaqueta roja de los debate televisivos por otra azul. Ahora veremos qué hace para gobernar, ¿se unirá a los Podemos?. ¿Intentará gobernar en solitario?. Dios sabrá.
De cualquier manera puede que vayamos en dirección a Venezuela y encontremos vacías la estanterías de Mercadona o Hipercor y sin la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla. Puede que con tantas elecciones y tantos partidos, España se vuelva ingobernable y terminemos mal. Nunca he sido pesimista, pero creo que hay muy buenos motivos para serlo. 
Pero volvamos a mi pueblo, que fue socialista, aunque no rojo, que hace casi ocho años optó por un ayuntamiento independiente y hace algo más de tres, en las autonómicas, le dio mayoría al Partido Popular, Vean los resultados:

Partidos            2012            2015          Difencia
P.P.                    318              175               - 143
PSOE                 254              230                 - 24
I.U                       76                81                  + 5
Podemos               0                74                  +74
Ciudadanos          0                28                  +28

Los demás partidos no merece la pena reseñarlos ya que no han pasado de cinco votos cada uno.
Y aquí si ha sido grave. Que el Partido Socialista haya perdido 24 votos no me parece suficiente considerando el ninguneo de la Junta a nuestro Ayuntamiento por el simple hecho de tener un Ayuntamiento Independiente, aunque con la ayuda del P.P.
Pero que el Partido Popular haya perdido 143 votos, tengo que confesar que no me lo explico. ¿Que hemos hecho mal, si  nunca hemos gobernado en Andalucía? ¿Es que Higuera de la Sierra también se está haciendo roja y empieza a ayudar a Podemos.?
Tendremos que reflexionar hondo para saber que nos pasa. Si lo que queremos es volver al año 1936, allá los españoles que queden, porque yo, si la cosa se pone muy mal, me marcho al Reino Unido con mis hijos y mis nietos, para los pocos o muchos años que me queden. Allí, los comunistas no tienen representación parlamentaria y los partidos mayoritarios, aunque en la Cámara se sienten a derecha o izquierda del Speakar of the House of  Commons tiran ambos hacia un Centro sin extremismos Y les va muy bien.