lunes, 9 de julio de 2018

ACOSO A LOS FRANCOS

La familia del "dictador" o "salvador" (según decíamos ayer) fue bastante reducida. Solo tuvieron una hija, Carmencita de joven, Carmen ya de mayor, Marquesa de Villaverde por casamiento y Duquesa de Franco desde el fallecimiento de su padre y hasta su muerte en diciembre de 2017 a los 91 años. Titulo otorgado por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I en 1975.
La siguiente generación es por lo contrario bastante amplia. Siete hijos de su matrimonio con Cristobal Martinez-Bordiú, el mayor de los cuales Francisco Franco Martinez-Bordiú, ha heredado el título de su padre. La primogénita, Carmen ha heredado oficialmente el título de su madre. Junto con sus hermanos Cristobal, Jaime, Merry, Mariola y Arancha, han de repartir la herencia de sus padres, recibida de sus abuelos. 
Y aquí llegan los problemas. Han decidido vender todo el legado y repartir el dinero. Sabía decisión, mucho más sensata que repartir casas, fincas, valores, muebles y obras de arte de valor, que casi siempre enemistas a las familias.
Ya hace algún tiempo que vienen especulando sobre la inmensa fortuna que acumuló Franco. Pero no se ha tenido en cuenta que su esposa Carmen Polo, pertenecía a una familia bien acomodada. La finca asturiana de La Piniella en San Cucao de Llanera pertenecía a los Polo y el Pazo de Meirás fue un regalo al Jefe del Estado de las autoridades gallegas, como residencia de verano. Ambas fincas están a la venta por ocho millones de euros.
El legado personal de Franco a sus nietos lo hizo en vida. Un buen amigo que fue de la guardia personal de Franco y conocía al dedillo todos los pasos del General, ya que vivía prácticamente el El Pardo, me contaba muchas cosas de la familia, que me reservo para mi, pero no me importa contar dos detalles personales que hora vienen al caso. Sobre la frugalidad de la familia, contaba como ejemplo que el frigorífico que el tenía en su piso de Madrid era mucho más moderno y valioso del que había en la cocina de El Pardo. Referente al dinero, aseguraba ser testigo de que Franco, tan pronto recibía su nómina como militar (se ha publicado en internet copia de la última cobrada que muestra 168,477 pesetas, lo que demuestra que el Generalímo de los Ejécitos y Jefe del Estado Español, sería ahora, un simple "mileurista") ingresaba todo el dinero en una cuenta que tenía abierta a nombre de los nietos.
Por muchos medios se ha comentado todo lo caro que costaba el mantenimiento del Jefe del Estado. Se ha mencionado que Hacienda le pagaba 600,000 pesetas para gastos personales,  la Jefatura del Estado contaba con casi 31 millón de pesetas y la Casa Civil con casi 21 millón. Vamos a ser serios. Todo esto suma la enorme cantidad de 52,600,000 pesetas. O sea 316.132,37 euros. ¿Se figura cuanto nos costaría mantener a un hipotético Presidente de la República Española que sueña Sánchez?.
Pues bien. No contenta la izquierda española con remover el pasado tergiversando la Historia con la nefasta Ley de la Memoria Histórica, como si la Historia se pudiera legislar, exhumando los restos de quién dedicó  toda su vida a servir a España, ahora quieren también acosar a sus nietos. La Ministra de Justicia Dolores Delgado ha anunciado hace uno días, que el Gobierno está estudiando la fórmula para revocar el Ducado de Franco, cuyo título ya ha recibido se nieta mayor. No debe saber que revocar un Título y una Grandeza de España, concedida por un Rey tiene que ser por un Rey. No creo que ni el Rey Padre, el Rey Hijo, ni la futura Reina, estén por la labor.
Se basan en que los Títulos con Grandeza de España pagan un impuesto de 2,753 € según la actual Ley sobre Transmisiones Patrimoniales, pero no saben que a Carmen Martínez-Bordiú le salió gratis porque precisamente esta distinción está exenta de este impuesto en su creación y primera transmisión.
¿No hay en España otro problema más importante que el Gobierno deba resolver?. Hoy se reúnen dos Presidentes, Sánchez y Torras. ¿Qué acordarán?. Mañana será otro día.