martes, 6 de septiembre de 2016

LA CALÓ

Azaña, Presidente de la II República con militares rusos
Así es como llamamos los andaluces a esas temperaturas que nos abrasan en el verano. Que no viene de "calar", que eso ocurre en el invierno solo cuando llueve, sino de "calor". Me decía un inglés que hablaba español, que con el sistema democrático, los españoles estábamos divididos por las lenguas, "los gallegos, el galego, los vascos, el euskara, los catalanes, el catalá y los andaluces, medio español". El otro medio nos lo comemos.
Acabo de leer que Sevilla alcanzó ayer los 44,5 grados. Supongo que es la temperatura oficial que suministra nuestro Servicio Meteorológico, que no tiene nada que ver con los termómetros que nuestro Ayuntamiento tiene instalado en la ciudad, que tanto en la Macarena, como en la rotonda del Cid, seguro que marcaron tres o más grados. Hace más de sesenta y cinco años, cuando hacía el servicio militar en el aeropuerto de San Pablo, dábamos el parte meteorológico a la radio y a la prensa una vez al día, por la tarde para publicarlo en las noticias de la noche o en la prensa de la mañana. Siempre había alguien que decía que su termómetro había marcado más. Por supuesto, en la ciudad con los coches y la gente o en las casas sin aire acondicionado, la temperatura subía de día y no bajaba de noche.
Otras noticias de hoy no me dan "caló. Me dan "frío". Su Majestad el Rey le ha dado a los partidos políticos "más tiempo para tratar de alcanzar un acuerdo". ¿Lo alcanzarán?. Hay quien dice que el Rey debería tomar parte y ejerced su autoridad. Pues eso es lo que está haciendo. Ejerced la autoridad que le da nuestra Constitución. Cuentan que cuando su padre era solo El Príncipe preparándose para ser Rey, le preguntó a Franco que como hacía para mantenerse tantos años en el poder y qué debería hacer él. Dicen que la respuesta fue: "Haga usted como yo. No intervenga en política, pero cumpla la Ley." Pues eso. Cumplir la Ley y la Constitución.
Me da mucho frío, el emperramiento y la ambición del inepto Sánchez, las manipulaciones de maquiavélico Iglesias y las dudas del inexperto Rivera. Entre los tres, aunque no esté muy claro, podrían desbancar a la lista más votada. Pero hay algo más probable que podría ocurrir. ¿Que pasaría si todos los 180 diputados que han votado "No" a Rajoy, votaran "Si" a Pedro El Guapo?. Pues tendríamos un Gobierno, por fin, pero presidido por un inepto, con un vicepresidente radical comunista, y todos los nacionalistas, independentistas y filo-terroristas (o sin "filo") que nos llevarían a la destrucción de España.
Hay un dicho internacional, los ingleses dicen: "Who pays rules" y nosotros: "El que paga, manda". Pues acuérdese. Mi memoria histórica me dice que el gobierno ruso de Stalin, pagaba al gobierno español de Largo Caballero en dinero y mercancías (aviones, tanques, barcos, armas y municiones) que, por cierto se cobró con el oro del Banco de España que salió, con el beneplácito de Negrín e Indalecio Prieto en dirección a Moscú. ¿Más claro? Stalin llegó a ordenar la sentencia de muerte y fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera. Aquello nos costó una terrible y cruel guerra civil con las consecuencia de "Un millón de muertos", según el segundo tomo de la trilogía de José María Gironella, casi cuarenta año de dictadura y cuando nos pusimos de acuerdo para olvidar el pasado y mirar a un futuro en democracia, llegó inesperadamente Zapatero y "jodió la marrana", con la historia de su abuelo.
Pues lo que me alivia la caló, pero me da frío, es saber que el heredero de Stalin, por nombre Hugo, fue el que financió la creación del partido, que está dispuesto a ayudar al PSOE para que forme Gobierno. Mejor no mentar la bicha.
Por si usted no lo sabía. El Maduro que manda en la democrática (¡Por aquí!) Venezuela ha dejado sin su bolsa de comida a los vecinos de la Isla Margarita por recibirlo con una "cacerolada". También en algunas regiones, solo entregan esas bolsas a los votantes del chavismo. ¿Es que en Venezuela el voto no es secreto?.
Pues no lo tome a broma. Si los 180 diputados que votaron en contra de Rajoy, votaran a favor de Sánchez, no tardaríamos mucho tiempo en volver a las cartilla de racionamiento de los años cuarenta del Siglo pasado. Está muy claro, que con Sánchez de Presidente y El Coleta de Vice, no tardaríamos mucho en llegar a la situación de los que no quieren ser gobernados por esa gentuza de Venezuela, que manda dinero a Podemos.