martes, 7 de junio de 2011

EL CABREO DE LOS SOCIALISTAS


El domingo vi la victoria de Rafa Nadal y cómo Fereder le felicitaba con la dignidad de un buen perdedor. Otras veces ha sido al contrario. Y es que en deporte de caballeros se sabe perder y se sabe ganar. Los socialistas deberían aprender la lección, claro que nunca podrán comportarse como genuinos caballeros, porque no lo son. Como decía mi amigo Gracián, "se comportan como cerdos al final de la montanera".

Ya lo están demostrando en Andalucía, donde a Griñán le están creciendo los enanos, empezando por Almería. En mi pueblo no se si ya se están peleando, ni me importa, pero si la están emprendiendo contra los ganadores, como ya intentaron la misma noche del recuento de votos. Ahora siguen con su campaña de acoso y derribo y como según ellos, los Independientes y los Populares somos los mismo, tengo que darme por aludido. Ya mi Partido ha llegado a un acuerdo con los Independientes y formarán un Equipo de Gobierno que dará estabilidad a Higuera durante los cuatro próximos años. Acosarán, en vez de colaborar como decían en su programa, pero ¿serán capaces de derribar?.

Han presentado una denuncia en el Juzgado nº 2 de Instrucción de Aracena, contra el Alcalde Manuel Fal por malversación de fondos y otras lindezas y ayer tuve que declaras ante la Guardia Civil, como Presidente del Círculo Mercantil, en liquidación, por unas reformas llevadas a cabo en el edificio y pagadas "ilegalmente" por el Ayuntamiento según la denuncia. El edificio debería ser propiedad del Ayuntamiento desde hace más de dos años, por acuerdo plenario, si el grupo socialista en la oposición no hubiera puesto todas la pegas posibles, por impedir la compra. Y ahora acusan al Alcalde de pagar con dinero público una obra en propiedad privada. Todo está justificado y documentado y así lo he declarado. Ahora es el Juez el que tiene que decidir si hay o no hay delito. Mientras tanto hay que esperar, pero si recordarle a los socialistas de la mala memoria que tienen. Ya no se acuerdan de la obra que ellos acometieron en la Plaza de Toros, cuando todavía pertenecía a los socios y no se había firmado la escritura de donación. ¿Habrá que investigar esto también?.

Lo del Casino merece ser contado con detalles y así lo vamos a hacer aunque se lleve más capítulos que el Quijote. Pero merecerá la pena, porque el pueblo tiene derecho a saber la verdad sobre un Círculo Mercantil centenario que hubo que liquidar por falta de socios que lo mantuvieran.

Mientras tanto, desear que los socialistas que a partir del próximo sábado, formarán parte de la Corporación Municipal, tengan una actitud diferente a sus predecesores y hagan una oposición constructiva, limpia, sin revanchas y en beneficio de los higuerenses que les han votado y no en beneficio del Partido que les ha presentado.