lunes, 9 de agosto de 2010

LAS PRIMARIAS DEL PSOE MADRILEÑO




Ya han encontrado otra disculpa para llenar los telediarios, la radio y los periódicos y distraer la opinión pública de los problemas de verdad, como el paro, la economía, el terrorismo o la seguridad ciudadana. La visita de la Primera Dama, no ha durado lo suficiente. Los toros en Cataluña ya está demostrado que es motivo nacionalista, porque si han prohibido las corridas por ser Fiesta Nacional, no han prohibido el resto de festejos que también hacen daño al animal, como las carreras ensogados, los toros de fuego y otra ocurrencias denigrantes para un animal bravo y noble que muere con dignidad en la plaza, atacando hasta el último momento. Conocí en el Reino Unido a un boxeador, que me aseguró que mientras dura el combate, es tal la adrenalina producida, que los golpes no duelen. Duelen cuando la lucha termina y los ánimos se enfrían. En las corridas, cuando pasa eso, el toro ya está muerto, pero muerto con dignidad agregada.
La nueva disculpa es las Primarias del PSOE para designar al candidato a la Presidencia de la Comunidad. Nos quedan dos meses antes de que el partido se decida por uno o por otra y nos queda por aguantar comentarios, noticias, entrevistas, polémicas y aclaraciones, para que vayamos entreteniéndonos y olvidemos la triste realidad de la situación. Ya la Pajín, la clarividente Secretaria de Organización ha dicho que:"el PSOE siempre sale reforzado de las primarias", mientras el alcalde de Getafe dice: "que las primarias perjudican al partido y a los madrileños". ¿En qué quedamos?, ¿No se pueden poner de acuerdo?.
Me viene a la memoria una noche en Blackpool, ciudad inglesa algo al norte de Liverpool, cuando se estaba celebrando la Conferencia (equivalente el Congreso) del Partido Conservad0r hace ya cerca de veinte años. Asistíamos como invitados Federico Trillo por el PP de España y el que esto escribe por su modesto cargo de presidente del PP en el Reino Unido. Nos había invitado a cenar el entonces Embajador de España, también invitado a la Conferencia y acudimos a su hotel a la hora inglesa de las ocho de la tarde. Cercano a la diez, nos dijo que tomáramos tantos cafés y coñac como nos pareciera, pero que tenía que marchar a una reunión de los, llamémosles Barones del Partido. A la mañana siguiente le preguntamos si la sangre había llegado al río. Nos contestó que a las dos de la mañana y después de varias botellas de whisky todos se habían puesto de acuerdo. Nos fuimos a la clausura de la Conferencia y allí se aprobó unánimente el líder, el Presidente del partido y toda la directiva sin ningún problema. Ahora el líder conservador ha sabido consensuar con el lider liberal para formar un gobierno de coalición que saque al país de la crisis. Son políticos que piensan en el país antes que en ellos mismos
Antes de las últimas elecciones Generales en EE.UU. Obama y Hillary Clinton, del mismo partido, lucharon durante semana por todo el país para conseguir ser el candidato a la Presidencia. Al final, Obama ganó la partida y le ofreció a Hillary formar parte de su Gobierno. Ahí están los dos juntos trabajando por América. Son políticos que hacen cosas por su país sin esperar que su país haga nada por ellos.
Spain is different. Dijo una vez Fraga y tenía mucha razón. Lo tomaron porque la diferencia estaba entre Cataluña y Andalucía, o entre Galicia y Murcia, que también. Creo que Fraga se refería a "diferente" a otros países de los que, el entonces Ministro de Turismo, quería atraer turistas a visitarnos.
No se que pasará o cómo quedará el enfrentamiento entre los socialistas de Madrid. Allá ellos se lo guisen y se lo coman. Esperanza Aguirre es un adversario a tener muy en cuenta. Pero si he visto, en mi propio partido y en dos Congresos Provinciales, competir dos grupos por el puesto de Presidente Provincial y a los ganadores marginar totalmente a los adversarios, en vez de consensuar con ellos la mejor directiva para el Partido, aprovechando los mejores hombres y mujeres de ambos grupos. No comments.