viernes, 23 de junio de 2017

LA CASTA PODEMITA

Ayer coincidía con Bieito Rubido, que en su Astrolabio de hoy, asegura que quería darle unos días de descanso a Pedro Sanchez, pero que este le daba motivos para no callarse. A mi me pasaba lo mismo, pero es que te tiran de la legua, de la pluma y del teclado.
Acabo de leer, que la alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, se ha gastado 5000 Euros, supongo que del Ayuntamiento madrileño, en un billete de avión para un viaje  Canadá. Ryanair no debe tener vuelos a  Canadá. Tampoco creo que la ex juez, metida a política, nada menos que con Podemos, vaya a renunciar a la casta que tanto critican. Tampoco tengo la menor idea del motivo de su viaje. ¿Será como simple turista? ¿Para promocionar Madrid entre los canadienses? o ¿Será para pedir perdón en nombre de Iglesias por las veleidades de Pedro?.
Pro lo que si demuestra es que Podemos es una amalgama de radicales que no se ponen de acuerdo en que si el idem de Comercio entre la Unión Europea y Canadá, al cabo de varios años de negociaciones, es bueno o malo para nosotros, que es lo que importa de verdad.
¿Cuantos partidos diferentes y líderes diferentes integran Podemos?. Francamente, no lo se. Se habla de muchas. Cuando el PP tiene sus Nuevas Generaciones y el PSOE sus Juventudes socialistas, Podemos tiene la Juventud Morada, Mareas Jóvenes, Jóvenes Anticapitalistas y Jóvenes en Pié y no me extrañaría que también Jóvenes sentado, acostados, haciendo el amor libre o asaltando Iglesias (por supuesto católicas). Pero no contentos con este gazpacho, entre los mayores y no tan mayores, tenemos Pablistas, Rejoneadores (de Errejón), Billeteros (de Monedero) Echeniques, Anticapitalistas (todos), Monteristas (de Irene), En Marea (alta y baja) y no sigo porque sería interminable.
Pues estos son los mejores socios que Pedro Sánchez ha encontrado para ser sus compañeros en su viaje a ningún sitio. Porque con esta gente no solo no va a llegar a la Moncloa, sino que va a salir de Ferraz. (por la puerta de atrás, que rima).
Lo del costo del billete de doña Carmena, que no creo que vaya sola, me trae a la memoria una vez que fui a recoger a Don Manuel y dos acompañantes al aeropuerto de Gatwich, uno de los cuatro de Londres. Como Iberia entonces viajaba al principal Heathrow. le pregunté a Don Manuel si se había enfadado con Iberia y había cambiado de compañía. Me contestó que no se había enfadado, pero la Britih Airway, tenía mejores y más baratas ofertas. Y no pagaban ellos sino la Xunta, puesto que venían en viaje oficial. Y con su sorna gallega me añadió: Y como usted, amigo Girón, ha tenido la amabilidad de recogernos, encima le ahorramos a la Xunta el taxis hasta el Hotel.
¿A esto llaman los podemistas, LA CASTA.?