sábado, 20 de mayo de 2017

DÍA DE REFLEXIÓN DEL PSOE

Debemos pedir a Santa Rita, abogada de lo imposible, y a San Judas que está en  la Iglesia de San Gregorio, que dicen que hace muchos y difíciles milagros, que iluminen a los militantes del PSOE en el crucial momento de emitir su voto mañana y aceptar el resultado, con resignación y firme voluntad de trabajar unidos, para salvar al partido de una posible muerte en manos de Podemos.
Ayer Pablo Iglesia y sus ayudantes presentaron en el Parlamento una moción de censura contra el Partido Popular, que en realidad y con maligna intención, es en contra del Partido Socialista. No solo para interferir,  incordiar y fastidiar ante las elecciones de mañana, sino para ponerlo en evidencia y acusarles, si no le secundan en la moción, de estar más cerca de la derecha y por tanto robarles el puesto de la izquierda, que es lo que realmente pretenden. Los socialista deben saber que su mortal enemigo es Podemos y no el Partido Popular.
Allá por los año cincuentas del todavía reciente siglo pasado, era frecuente ver anuncios solo con la frase "mejores no hay", que despertaba la curiosidad del público que no sabía a qué podría referirse. Más tarde antepusieron dos palabras; "Lamparas Phillips" y se acabó en misterio. Yo no creo que los tres candidatos a la Secretaria General de Partido Socialista sean tres "lámparas Phillips". Creo que los hay mejores, como por ejemplo, el presidente de la comisión gestora.
Susana y Pedro se volcaron en Sevilla, la primera con el doble de audiencia que el segundo y amparada por el peso pesado del veterano Alfonso Guerra y el alcalde de Sevilla. El segundo solo amparado por la alcaldesa de Paris, que aparte de ser de origen español y bastante atractiva ¿qué tiene que ver con el que pretende destruir el partido amparándose en Podemos para acabar con su odiado Rajoy? ¿será por la zarzuela y lo de "una morena y una rubia", como Anne y Begoña?.
Pase lo que pase mañana, al menos ayer, Suana y Pedro estuvieron cerca. No me refiero a sus discursos, sino que ambos escogieron la orilla del Guadalquivir, el Muelle de las Delicias y el Muelle de la Sal respectivamente, a poca distancia el uno del otro y en la margen izquierda del río. Como Susana confía en los militantes de su Triana, se fue al Muelle de las Delicias, que está más cerca de los Remedios (territorio más de derechas y a la derecha del río) mientras Pedro se fue al de la Sal, que está más cerca de Triana, (y  también a la derecha del río) ver si le podía robar votos.
El programa de Pedro es de lo más sencillo, claro y tan innecesario. como aquel que no iba de vacaciones por tres razones; la primera porque no tenía dinero, las otras no eran importantes. Así de claro, la primera de Pedro "pedir la dimisión de Rajoy", las otras "no son importantes".
Pues esperemos que, a partir del lunes, quién sea elegido, sea capaz de renovar el partido. Si no es capaz, ya sabe lo que hay. Morir en el intento o morir por inepto.