martes, 23 de abril de 2019

SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA

Por fin anoche se celebró el polémico y esperado debate a cuatro de los políticos candidatos de cuatro partidos. Digo polémicos, porque hasta el último momento el candidato del Partido Socialista Obrero Español no se decidió a confirmar su presencia. Podía haber sido el debate a tres. Pero también podía haber sido a cinco, si la JEC hubiera permitido la participación de Vox. Pero no se han atrevido a debatir con "la extrema derecha" y, sin embargo le dan todo el derecho a "la extrema izquierda. Pues mire usted, si creemos en el sistema democrático, tanto derecho tiene la extrema izquierda de Podemos, como la extrema derecha de Vox. Aunque me han tachado de franquista, facista, falangista y otras "...istas", me he sentido siempre muy orgulloso de haber aprendido a ser demócrata en el Reino Unido, cuna de la democracia más sólida y longeva de toda Europa. Por eso, ni me gustan los extremismos, ni me gusta el sistema de listas cerradas ni la Ley D`Hondt, pero las Leyes, nos gusten o no nos gusten, están para cumplirlas. Y si no sirven, debe haber un sistema para cambiarla.
Yo me inclino por el sistema británico, donde el pueblo puede conocer personalmente a su candidato y hablar con él. O ella, que también hay mujeres sin necesidad de cuota de sexos. La Nación se divide en tantos distritos o constituencias, como el total número de parlamentarios. En cada una de ellas solo se presenta un candidato de cada partido y el que más voto saca, en elegido automáticamente Miembro del Parlamento. El candidato elegido por cada Partido como líder, no necesariamente el Presidente del partido, que más Parlamentarios consiga será el Primer Ministro, que al día siguiente visitará a la Reina, que le pedirá que forme el Gobierno. Como las elecciones son siempre en jueves, durante el fin de semana, el Primer Ministro, configura su Gobierno y el lunes todos a trabajar.
En el debate de anoche, todos los líderes ganaron, según los posteriores comentarios de sus afiliados. En mi opinión fue Casado el indiscutible ganador. Sánchez no dio la talla, hizo gala de los decretos leyes aprobados en el periodo electoral, que si gana, no podrá pagar, sacó a relucir la corrupción en el PP y se olvidó de la de su propio partido y se fue tan contento.
Esta noche a la misma hora y en Antena 3 y la Sexta, se celebrará el segundo debate con los mismos actores. (nunca mejor dicho lo de actores). Dicen algunos medios, que el ganador del de anoche fue Albert River. ¿Quién será esta noche?. Da igual. Lo importante es quién será el ganador en domingo por la noche. 
Así que ¡Ojo, no se deje engañar!. Si es usted español de verdad, es decir si ama España y se siente orgulloso de ella: ¡Vote al Partido Popular!