lunes, 28 de septiembre de 2015

CATALUÑA AL DÍA SIGUIENTE

Cataluña, al día siguiente a las elecciones, o sea, hoy, debería haberse despertado con la noticia de la dimisión de Arturo Mas. En el Reino Unido, anoche debería haber anunciado su dimisión en vez de celebrar el resultado. Pero ya lo saben, en España "maricón el que dimita". Los catalanes han demostrado por mayoría, que quieren seguir siendo españoles y que no creen en sueños imposibles de ser una nación que nunca lo fue.
La Memoria Histórica de Zapatero, no llega al origen de Cataluña. Solo se remonta a la Guerra Civil, pero la Historia de verdad, dice que el origen de Cataluña fue el Condado de Barcelona, territorio regido por los Condes de Barcelona entre los siglos IX y XII . El origen venía desde el siglo VIII, cuando la invasión musulmana y formaba parte de los territorios conquistados por Luis El Piadoso, Rey de Aquitania, hasta que consiguen independizase de los franceses y ser un Condado Independiente, caracterizado por las luchas, en algunos casos fratricidas de los Berenguer, del I al IV, que casado con Petronila de Aragón, llegó a ser Principe de Aragón y padre de Alfonso II, primer Rey de Aragón y a su vez, Conde de Bacelona. El 1469 Fernando II, Rey de Aragón e Isabel I, Reina de Castilla se unen en matrimonio y en 1492, conquistan la ciudad de Granada, último reducto de la invasión musulmana, comenzando así la unidad de España como Nación, que llegó a dominar medio mundo con el mayor Imperio conocido en la Historia. Creo que todos deberíamos sentirnos orgullosos de ser español, menos el impresentable Francisco Rodríguez Trueba, que se quitó el Rodríguez que suena más español que Trueba y algunos catalanes.
El actual Conde de Barcelona es actualmente el Rey Felipe VI, como lo fue su padre y su abuelo Juan de Borbón, que utilizó el título con orgullo durante toda su vida. Quizá esto no lo sepan todos los catalanes, porque de otra forma no se pueden explicar las pitadas, la quema de retratos y banderas españolas, el rechazo al himno nacional y la descabellada idea del separatismo. 
Ya conocemos el resultado de las elecciones catalanas, el de verdad y el partidista. Según estos reconocen, todos han ganado, las elecciones, desde el partido que ha conseguido más votos hasta los que han conseguido más de los que tenían o más escaños. Solo el Partido Popular ha reconocido que ha perdido ocho escaños, que se han marchado a Ciudadanos, convertido en la segunda fuerza que será la oposición.
Ahora comienza la batalla por el poder, que va a ser difícil y dura porque "Junts pel Si" con en 39% de lo votos necesita a "CUP", marca blanca de Podemos, que ha sufrido un claro retroceso. Y no puede ser un casamiento durable.
La Vanguadia dice: "Los independentistas logran la mayoría aboluta". ABC dice: "Cataluña no se quiere ir y dice ; a la independencía" El Economista dice: "Los independentistas no llegan al 50%: ganan con menos escaños que en el 2012". 
Lo que e evidente que con una amplia participación del 77,44% "Junts pel Si" no ha conseguido la mayoría absoluta de 68 escaños y se ha quedado en 62.
Queda claro que Cataluña es España y los catalanes son españoles y el que no quiera serlo que saque un pasaje en Ryanair, que sale más barato que en Iberia, que además es linea española.