viernes, 22 de junio de 2012

OTRA VEZ GIBRALTAR XXII

He dado un repaso a la prensa británica y no he encontrado nada acerca de la visita de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I a Algeciras. Es típico. Cuando nuestra prensa nos ofrece con mucha frecuencia los movimientos de la familia real Británica, y digo toda la familia, la prensa británica ignora a la familia real Española. ¿No podríamos pagar con la misma moneda? o ¿Es que los lectores españoles tienen otro gusto que los británicos?. A mi personalmente y a mi mujer más, nos gusta leer noticias del Reino Unido por obvias razones, pero no comprendo, que sea el público español el que demande noticias de ese tipo.
Bueno a lo que iba. Cuando hace unos día los llanitos proyectaron una gran imagen de la Reina Isabel sobre la Roca, el Rey Juan Carlos ha ido a la ciudad de Algeciras y, en persona, ha proyectado su imagen sobre las aguas de la Bahía de Algeciras, a la que los llanitos llaman "Bahía de Gibraltar", como si las aguas de la Bahía fueran de ellos. Muy propio de los ingleses, o no han leído el Tratado de 1713 o, si lo han leído, no le hacen caso. 
Lo que es verdad es que estamos dando una sensación de debilidad o apatía en este asunto, que los ingleses y los llanitos están aprovechando a su favor. Parece ser que nuestro Ministro Margallo había avisado de la visita de nuestro Rey, a las autoridades británicas. Si es verdad ¿es necesario avisar a Londres que nuestro Rey iba a visitar una ciudad española y embarcarse en un barco español en aguas españolas?, Da la impresión de que le tenemos, si no miedo, al menos demasiado respeto al que dirán. Ya es hora de que se le demuestre al Gobierno Británico que España es una Nación Soberana, Una Gran Nación que poseyó el mayor Imperio del Mundo y que si los ingleses nos invadieron la Roca, ya es hora de que la devuelvan. Por las buenas, porque como decía Franco, "la roca no merece la sangre de un solo soldado español". Los que hemos convivido con los ingleses y los hemos conocido bien, sabemos que siguen creyendo que todavía mandan en el Mundo. Ya  lo dijo el General Degaulle, que convivió con ellos durante la II Guerra Mundial: "Los ingleses entrarán en el Mercado Común cuando dejen de cree que siguen dominando el Mundo". Entraron en el Mercado Común, para no perder el negocio, pero no en la moneda única, porque tendrían que pagar. Ahora están pensando si salen o no de la Unión Europea. Bien es verdad que hay ingleses amigos de España, que la admiran, que conocen nuestra historia que están por la Unión Europea y a nuestro favor en el conflictivo de Gibraltar. Pero no los ingleses en general que se creen superiores, no ya a los demás países, sino a los propios galeses, escoceses o irlandeses.
 Los australianos van un poco más allá y dicen :"Los ingleses se creen una raza de hombres hechos a si mismo, con lo cual liberan al Altísimo de una gran responsabilidad".
Ya va siendo hora de que el Gobierno Español se ponga las pilas y exija al Británico el derecho a usar nuestras aguas de la bahía y la devolución de nuestro territorio usurpado a la fuerza hace trescientos años. Ya va siendo hora de que utilicemos todos los medios legales a nuestro alcance, para convencer a los orgullosos ingleses y a los aprovechados llanitos, de que esta situación no puede continuar. Si los llanitos que se sientes tan británicos, ellos dicen ingleses, tuvieran que trabajar y pagar impuestos como los británicos que viven en el Reino Unido, tengo la absoluta seguridad de que proferirían ser españoles, trabajar como los españoles y pagar los impuestos que pagan los españoles. Mientras tengan las ventajas de vivir en un paraíso fiscal, disfrutar de productos baratos, traficar con drogas, blanquear dinero, tener dos o tres compañías "offshore" por habitantes y disfrutar de la Costa del Sol al lado de casa, será difícil convencerlos. Pero tendrá que llegar el día, aunque sea lentamente. Bastaría con seguir las resoluciones de Naciones Unidas y aplicar a rajatabla en Tratado de Utrecht.
Creo que hemos olvidado el concepto Patria. Hablamos de Nación o País, pero de nuestra Patria. Al parecer el ser patriota es cosa de facha. Pues yo soy facha y a mucha honra. Hace unos cien años, en uno de sus libros para las Escuelas,"La Patria Española" de Ezequiel Solana (Maestro normal) se incluía una poesía de Eugenio Hartzenbusch, que terminaba con la siguiente estrofa: 
Dios manda que España tenga
Trono firme y Libertad,
Montes, Caminos, Marina...
Y el Peñón de Gibraltar 
Lo que no se puede consentir de ninguna manera es que los socialistas, causantes desde Felipe González a Zapatero de este desaguisado actual, aprovechen para tratar de erosionar al Partido Popular. Véase la actitud de la alcaldesa socialista de la Linea con el alcalde popular de Algeciras. ¿Estarán ahí las manipulaciones de Rubalcaba y Griñán detrás de todo esto?. Todo es posible.