miércoles, 10 de abril de 2019

LAS ENCUESTAS POLÍTICAS

Están que arden en última semana de la pre-campaña, que desde el primer día perdió el "pre". Campaña totalmente atípica ya que los Partidos, no se cuantos pero demasiados, se han dedicado exclusivamente a descalificarse, cuando no a insultarse, no como adversario a sino como feroces enemigos. Otra vez a tratar de dividir a los españoles, en cosas irrelevantes, que afectan  a pocos en vez de tratar de arreglar, mejorar o regular aquellas que todos tenemos en común.
Lo primero, la Unidad de España. La España de la que debemos estar orgullosos. La España que describía Marcelino Menendez Pelayo: España, evangelizadora de la mitad del orbe, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio..., esa es nuestra grandeza y nuestra unidad, no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas. A este término vamos caminando más o menos apresuradamente. Ciego será quien no lo vea.
Pues mire, de "evangelizadora" hemos pasado a se evangelizados por extrañas ideas, que nos vienen de fuera, de "martillo de herejes" a recibir martillazos de los que quieren romperla, de "luz de Trento" a oscuridad de ideas, de "espada de Roma" a atacar la religión de cualquier forma, de "cuna de San Ignacio" a cama libre para todos ya sean hombre o mujeres o ambos y ambas..., Y vamos  caminando al "cantonismo" de las autonomías y los presidentes de "tafias" que juran o prometen "acatar la Constitución y hacerla cumplir", para no acatarla, ni cumplirla, ni hacerla cumplir.
¿Donde estaba Cataluña en 1492?
¿Cómo va Sánchez a pagar a sus socios que tendrían que ayudarle a seguir en la Moncloa? PNV y PDeCAT, acaban de firmar un acuerdo para conspirar juntos por la independencia del País Vasco y Cataluña. Pues ya lo sabe. Vote al PSOE el día 28 y verá el final de la España que tiene más de 500 años. A mi se me ha puesto roja la oreja derecha cuando oí la noticia.