miércoles, 28 de diciembre de 2016

2016 SE ACABA

Menos mal que solo quedan tres días para decir: Bye, Bye, 2016 and Wellcome 2017. Como aquel famoso Anno Horrribilis, que la Reina Elizabeth II llamó a 1992, en que tantas cosas malas le afectaron su vida pública y privada. Desde el divorcio de su hijo Andrew de Sarah Ferguson, el de su hija Anna del Capitan Marks Phillips y la separación del heredero del trono, Charles y su esposa Diana, a todas las noticias, fotos y comentarios, consiguientes, para culminar, cuatro días antes de que la Soberana lo llamara así en latín, con el terrible incendio en su Castillo de Windsor, que pude presencia de lejos y de cerca a mi regreso a casa una oscura tarde de Noviembre.
2016 para los españoles, empezó muy mal, pero va terminando mejor. Merecerá darle la más cordial bienvenida a 2017 con la esperanza de que los "brotes  verdes" de la política del PSOE se conviertan en una realidad. La Gestora está haciendo su labor, los sanchistas siguen incordiando, como siempre, los susanistas siguen esparendo, como siempre, y los diputados siguen llegando a algunos acuerdos con el Gobierno, que es como debe de ser. Ya parece que el deseo de abolir y derogar leyes se está convirtiendo en dialogar y reformarlas, que es lo sensato, necesario y conveniente. Que así sea.
Las últimas  noticia de esta tarde, en que Pedro Sánchez, Míster NO, El Guapo y el Erre que Erre, ha tirado la toalla. Ha anunciado que se da de baja en el PSOE y de alta en Podemos. No se sabe todavía que haya dado noticias de sus razones para tan repentina e inesperada decisión, pero sean las razones que sean,  bienvenida la noticia. Así tendrá el PSOE camino libre para su reforma a volver a lo que fue y, lo que es más importante: se cargará a Podemos, dándole el golpe de gracia que necesita para desaparecer del mapa político español, donde nunca debería haber llegado.
Nota bene. Al ir a cerrar este programa me doy cuenta de la fecha de hoy. Tómelo como una broma o inocentada pero ¿verdad que nos gustaría?.