domingo, 22 de febrero de 2015

LA ESPANTÁ DE PODEMOS

Siempre había creído que las "espantás", eran cosa exclusiva del genial torero Rafael "El Gallo". Le conocí, cuando estudiaba el bachillerato en Sevilla, en una tertulia que se reunía en Los Corales, a la que mi padre asistía algunas veces, formada por Juan Belmonte, Joaquin Mozo y Rafael Lancha y otros aficionados. Me lo encontraba muchas veces por la calle Sierpes, con su puro y su conversación con su ausente Pastora Imperio y siempre contestaba al saludo. Asistí a un famoso homenaje taurino, celebrado en la Maestranza a su beneficio, en el que se recaudaron muchas pesetas y muchos puros, que se depositaban en cestas colocadas junto a donde se recogían las almohadillas. Precioso y emotivo festival, que ayudó en sus últimos años, a su debilitada situación económica.
Hoy me entero de que ha salido un imitador. Podemos, que ha pegado la "espantá" del Parlamento Europeo. ¿Será por miedo a hacer el ridículo?, ¿Será porque no les gusta el toro que tienen que lidiar?, ¿Será por dinero?. ¿Será por consejo o mandato del Maduro?. Posiblemente, porque desobedecer al Maduro trae malas consecuencias. Ya se ha visto con el alcalde de Caracas. Y Maduro sabe que en el Parlamento Europeo, tienen poco que hacer. Vamos, que tienen que lidiar a un morlaco resabiao  de don Eduardo o de don Victorino. Y eso es demasiado para unos toreros inmaduros que necesitan una buena dosis de experiencia. O sea, que hay que "placearlos". Los aficionados ya me entienden.
La primera sorpresa fue conseguir cinco escaños, cuando solo le daban las encuestas uno o posibilidad remota de dos. Pero como el objetivo del chavismo internacional, necesita primero España, ahora resulta que casi todos tienen que "pegá la espantá" para volver a España. 
El primero fue Carlos Jiménez Villarejo, (¿Qué hace un fiscal anticorrupción de 79 años en Podemos?), que había anunciado que no terminaría la legislatura. Duró solo 17 días y fue sustituido por Tanía González que ocupaba el puesto seis y es profesora de Formación Profesional. ¿Organizará algunos cursos de formación para todos los países?. Podría dejar mucho dinero.
Pablo Echenique renunciará en Marzo, para ser candidato a la presidencia de Aragón y Teresa Rodríguez ya está haciendo campaña como cabeza de lista del partido para las elecciones andaluzas. Esperemos que haya aprendido algo en su corta estancia en Bruselas para hacer un papel medio decente en Sevilla, porque seguro que, como en todas partes hay votantes irresponsables, será parlamentaria. 
Finalmente El Coleta tendrá que renunciar también a su escaño si quiere ser candidato en las elecciones Generales. Así, de los cinco primeros, solo quedará Lola Sánchez, desertora del PSOE, activista del 15M y que ha fracasado como profesora, camarera, comercial y empresaria, por culpa de "la crisis y los recortes de Rajoy".No se quienes están en la lista a partir del número seis, ni me interesa lo más mínimo, porque espero que los españoles tengan un poco de sentido común y vean claramente lo que pretenden estos enemigos de la democracia y de España, para dejar de darles esperanza con el voto. Como diría el Conde de Romanones: ¡Joé, que tropa!.
Con la cantidad de procesos electorales del año, que los chinos llaman de la cabra ¿será por las cabras locas que nos rodean) habrá que darle a Podemos en primer aviso en Andalucía.
 ¡Levantaos!.
 El segundo aviso en las municipales y autonómicas y el tercero en las catalanas. Así, cuando lleguen las generales ya le habrán "echao el toro al corral" y estarán detenidos por la autoridad competente.