domingo, 9 de noviembre de 2014

EL MURO


Hoy hace 25 años, ¡como pasa el tiempo!, de la caída de Muro de Berlín. Una caída que fue también la del comunismo que los alemanes de este tuvieron que sufrir separados de sus compatriotas del oeste. Que unió a las dos Alemanias, para hacer una sola más podrosa.
Hoy los catalanes quieren hacer un paripé para separarse del resto de España, a la que siempre han pertenecido. No he buscado todavía noticias de si están votando o no. Ni me interesa. No les va a servir para nada puesto que la Constitución que libremente nos dimos los españoles, no permite la división de España. Es destacable la viñeta de JM Nieto en ABC de ayer, que muestra el 9N de 1989 con los alemanes rompiendo el muro y el 9N de 2014 al jefe Arturo construyendo un muro con urnas de cartón. Debe saber que no sirve para nada, porque el cartón no resiste el agua y arde con facilidad.
Hoy los periódicos dan más cobertura a la caída del Muro de Berlín que a la construcción del que intentan los catalanes separatistas o independentistas. Veremos qué dicen mañana de ellos. Sea lo que sea, creo que lo tienen difícil. Hasta ahora parece que no ha habido incidentes, que UPiD ha presentado una denuncia ante la Fiscalía pidiendo que paren la votaciones y que ya han votado casi un millón de catalanes. ¿Catalanes o residentes en Cataluña?, porque a los catalanes que viven en el reto de España o en el extranjero, no le han dejado. ¿Habrá votado El Cid, Elvis Presley o Bob Esponja?
Una cosa queda muy clara. Si llegan a los dos millones, ¿que es eso comparado con el resto de 45 millones de españoles.Esta tarde y mañana se sabrá más. Pero la fecha del esperpento queda ahí para recordarla a la vez que la del muro de Berlín.