lunes, 13 de junio de 2011

EL CIRCULO MERCANTIL III


Siguiendo la recomendación de la Directiva cesante de crear una Gestora provisional, se crea un "Gabinete de Crisis", del cual soy representante y se convoca una Asamblea General Extraordinaria para el día 30 de enero de 2005 con el único punto en su agenda de exponer la precaria situación de la Sociedad y la necesidad de nombrar una Junta Directiva que se haga cargo de la situación,

Se celebra la Asamblea con asistencia de 57 socios y se presenta una candidatura que se aprueba por 56 votos a favor, 1 en contra y ninguna abstención. La nueva Directiva queda compuesta de la siguiente forma:

Presidente Rafael Girón Mantero

Vicepresidente José Luis Robledo Fernández

Tesorero Fernando Maestre Carro

Secretario Vacante

Vocales José María Castilleja Valle

Juan Rodríguez Casilda

Manuel Fernández Esteban

José María Girón Mantero

La vacante de Secretario será cubierta provisionalmente por el Tesorero, que se ofrece voluntariamente hasta que se presente alguien.

La primera reunión de la Directiva se celebra el 5 de marzo, después de evaluar la situación financiera de la Sociedad y el estado del edificio y servicios y se acuerdan lo siguientes puntos:

Rehabilitación del Local, pintura del edificio y limpieza general.

Autorizar al Presidente para negociar un préstamo con la Caja de 6,010,12 euros

Solicitar de la Caja la utilización del sistema de banca electrónica, para mejor control de la cuenta.

El día 24 de abril se convoca una Asamblea General Extraordinaria con la asistencia de 38 socios. El Presidente expone que con motivo de la firma del préstamo aprobado había sido necesario legalizar la Junta Directiva con la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía y no se había podido hacer ya que la Sociedad Circulo Mercantil no estaba reconocida ya que no había, después de varios avisos, adaptado los Estatutos de acuerdo con la Ley Orgánica 1/2002 de fecha 22 de marzo reguladora del derecho de asociación. Hubo que hacerlo y la asamblea se convoca solo para la aprobación de los nuevos Estatutos basados en los anteriores y los Estatutos marcos exigidos por la Ley. Se aprueban por unanimidad y se comenta la necesidad de buscar un Conserje, ya que el bar está cerrado y el Círculo solo se abre a determinadas horas, por un socio que se hace cargo de la llave.

El día 30 de abril se celebra otra reunión de la Directiva en la que se aprueban las condiciones del contrato con un posible Conserje y darles a este la facilidad de poder servir en el bar a no socios y anunciar la plaza vacante en Radio Aracena, INEM y publicación Cambalache.

El día 22 de mayo se celebra otra reunión de la Junta Directiva para seleccionar al adjudicatario del bar, entre los dos seleccionados de los varios solicitantes entrevistados.

Se aprueba la candidatura de José Antonio Romero y Liliana Margarita Coma, que aseguran poseer suficiente poder económico para la fianza, equipamiento de la cocina y bar y ofrecen montar una barbacoa en el patio y abrir un restaurante en el salón de la planta baja.

Después de todas estas negociaciónes, la Directiva queda con la esperanza de afrontar un verano con la Sociedad en orden, funcionando y preparada para disfrute de los socios y los veraneantes que nos visitan en esos meses.

Pronto esas esperanza empiezan a diseminarse y comienzan unos graves problemas, que seguiremos contando.