miércoles, 9 de agosto de 2017

¿ANDALUCÍA FREE?

Anoche pude ver, por fin, el nuevo programa de la 13TV, que  no lo veía bien desde hace mucho tiempo. Siempre con intermitencias, cortes y perdida de conexión, que Patricia llamaba: "sabotaje de la izquierda que no le gusta El Cascabel". Ahora se llama "Al Día Debate" y lo dirige Carlos Cuestas. Por lo poco que pude ver después de las doce, es más o meno lo mismo, solo que Carlos Cuesta se sienta en el lugar de Antonio Jimenez. No se si es que este disfruta de unas vacaciones o que ha habido algo después de las criticas o "bromas" sobe el atentado en Manchester.
Por cierto, que acabo de enterarme que el Real Madríd le ganó al Mancherter United, consiguiendo el tercer título del año. Mi hijo que era fan del United no me ha dicho nada y no tengo idea de si vio ayer el partido. Bien por el Madrid que pone a España a la cabeza del fútbol mundial. Y ahora no se puede decir que Franco amañaba las victorias para que ganara los campeonatos europeos. En estos años, si en vez de ganar, perdiera, sería culpa de Rajoy.
A lo que iba. En lo poco que puede ver, aparecía un tío que defendía la independencia de Andalucía. Me recordó la famosa historia de la manzana podrida en la cesta que contamina a las demás. Empezó el País Vasco, ahora Cataluña, anoche Andalucía y después vendrán las demás comunidades autonómicas, para seguir más tarde con provincias y ciudades que quieran declararse cantones federales e independientes. Como en la primera República con el Cantón de Cartagena atacando por tierra y mar a sus vecinos.

¿Andalucía independiente?. Zapatero, si  no estuviera metiendo la pata en el lío de Venezuela diría que aceptará lo que los andaluces decidan. No creo que el tío de anoche recuerde o sepa que el Partido Andalucista, fue una esperanza fallida, que tuvo su vida muy corta y murió dignamente. No supo seguir las ideas del llamado Padre de la Patria Andaluza, sobre Andalucía, España y la Humanidad y no ha perdurado en el mapa político. Y lo siento, porque los andaluces no hemos sabido "levantarnos", sino "agacharnos" ante un partido socialista que nos gobierna en plan de régimen dictatorial desde hace treinta y cinco años. ¿No le parece demasiado?.
Aquella soflama de que Andalucía sería la California de Europa no se ha cumplido. California, que quiso ser independiente, es ahora uno de los estados más boyantes de Estados Unidos de América, que conserva las tradiciones y la convivencias de nativos, españoles y sajones a la vez que aceptan todas las demás razas, viven de su industria , su agricultura, su turismo y su cine. Los andaluces nos hemos acostumbrado a vivir del Estado Central y solo hay que hacerse una simple pregunta: ¿Seríamos capaces de sobrevivir sin ayuda?.
Es mucho más fácil, cómodo y confortable, echarle la culpa al Estado de todo nuestros males y fracasos. Baste como ejemplo las obras en la playa Costa Ballena, entre Rota y Chipiona, en el mes más turístico del descanso veraniego por "retraso burocrático". Pero como la obra es con dinero del Ministerio de Medio Ambiente, que concedió 2,5 millones en marzo, para regenerar los destrozos de los temporales de febrero y, a pesar de que la compañía contratada dio el 30 de junio para tener todo terminado, el delegado de playas del ayuntamiento roteño, culpa al Ministerio y por tanto al Presidente. Lo que no se dice es que el ex alcalde de Rota Lorenzo Sánchez del Partido Roteños Unidos fue condenado a año y medio de prisión y trece de inhabilitación por comprar uniforme municipale a su propia empresa de confección. Su sucesora Eva Corrales, del PP fue condenada a siete años de inhabilitación por delitos de prevaricación. El alcalde actual es José Javier Ruiz Arana del PSOE y Licenciado en Arquitectura, que ha sido Director de una empresa constructora y debe saber algo de cómo hacer las obras, aunque sea mejor tarde, que nunca. A ver cómo acaba su mandato.
No me extraña que Rajoy padezca de lumbago, con las cargas que tiene que soportar.