lunes, 18 de julio de 2011

SETENTA Y CINCO ANIVERSARIO


Si. Ya hace setenta y cinco años que comenzó una de las más cruentas guerra entre los españoles. Cada vez vamos quedando menos de los que la vivimos y menos todavía, de los que teníamos suficiente edad para comprender y recordar lo que estaba pasando. Pero es una fecha para recordar a las nuevas generaciones, que no permitan que vuelva a suceder. Y, sobre todo, recordar a Zapatero y sus secuaces, que el pasado, pasado está y que lo que ahora importa es el futuro, El futuro de los cinco millones de "demandantes de empleo", el futuro de los jóvenes que nunca han podido trabajar, el futuro de nuestros estudiantes, el futuro de los que todavía están en el vientre materno y el futuro de España.

Después de la muerte de Franco, aquel cruel y dominante dictador, según la Memoria Histórica o aquel valiente General que salvó a España y Europa de las dos grandes amenazas el siglo XX, el comunismo y el nazismo, tanto la derecha como la izquierda acordaron pasar página y trabajar juntos por una España mejor. Y empezamos a olvidar viejos rencores hasta el punto de que Fraga presentó a Carrillo en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid. Y empezamos a prosperar, a abrir nuevos caminos para nuestro productos, a mitigar desigualdades y a vivir en paz, solo amargada por los crímenes de la banda terrorista ETA.



Hasta que llegó Zapatero y quiso cambiar la Historia. Y empezó a quitar todo lo que oliera a franquismo, desde estatuas ecuestres a cuadros y emblemas, desde su nombre en calles y plazas hasta su biografía en la Real Academia de la Historia. Todo menos la paga extra del 18 de julio. O sea, que al menos hizo una cosa bien. Claro que también se han ocupado de mentalizar a las juventudes de que todo los malo de España lo hizo Franco y todo los bueno lo hicieron los socialistas,

El año pasado me propuse recordar y hacer recordar este día con el ondeo de la bandera de España en el balcón de mi casa. Y así lo he hecho hoy también. Dos banderas: la que juré defender como soldado del Ejército del Aire, la que se conoce como la "del águila" por aquellos que no saben que ya era la bandera de los Reyes Católicos, y la actual con el escudo Real. Y si a alguien se le ocurre decir que ¿porqué no la republicana?, le diré, que aunque nací en plena república, ni me gusta, ni la quiero, ni la tengo. Eso se queda para algunos republicanos que quieran conmemorar la época más nefasta de nuestra Historia, como pueden ve en la siguiente foto.