domingo, 15 de mayo de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL IX


Anoche se celebró el mitin-presentación de la candidatura del Grupo Independiente. Mucha asistencia de público, sentado y de pie, que escuchamos a casi todos los candidatos y vimos un vídeo, con las cosas que se han hecho durante los cuatro años de crisis y las que no se han podido hacer. De las que no se han podido hacer no le han echado la culpa a Aznar, como hubiera hecho Zapatero, pero han tenido la educación y el respeto de tampoco echársela al PSOE. Solo a la Diputación o a la Junta, sin personalizar, insultar o desacreditar.

Es evidente que ninguno de los que intervinieron se ganarían la vida como mitinero político o gran orador de masas, pero demostraron que quieren trabajar por el pueblo y no les mueve otro motivo más que procurar lo mejor para los ciudadanos y no intentar abrirse un futuro en la política.

Acabo e llegar de Las Alberquillas, donde he presenciado el traslado de la Virgen de Luorde, en coche hasta allí, y en brazos de Felipe, desde allí a Las Tobas. Había mucha gente y. como debe ser, el cura, el alcalde, representantes de Hermandades y público en general. No me he atrevido a bajar por la calleja, por lo que no puedo asegurar que esté ya reparada del todo. Pero la Virgen ha vuelto a su casa como nueva, a esperar la visita de los higuerenses y el Ave Maria de los caminantes.

No he visto a ningún socialista conocido. Ni actuales concejales ni nuevos candidatos. Eso deben tenerlo en cuenta los votantes, porque Higuera, aunque no abarrote la iglesia todo los días, sigue siendo cristiana y amante de sus Vírgenes. La razón es que siguen cada día más nerviosos y hoy, después de la segunda parte de la encuesta de ABC, deben estarlo mucho más, porque muchos van a perder el puesto y, lo que es más doloroso, el sueldo y les va a ser muy difícil encontrar un trabajo debido a la crisis provocada por Aznar, según Zapatero. El titular de la primera página de ABC, dice simplemente, El PP arrasará en Andalucía. Dentro vienen los porcentaje, los números, los posible escaños y las expectativa de gobierno municipal. El reparto de fuerzas en 37 capitales analizadas, da 25 al PP, 7 al PSOE y 5 a otros, El que quiera saber más, que compre el periódico.
Mientras tanto Zapatero insulta a los bellacos, que suena a novela de Cervantes, porque ya no sabe qué decir, pero se atreve a vaticinar la victoria del PSOE el domingo que viene. Al menos optimismo no le falta, pero más que optimismo debe ser demencia senil. Pues que tenga cuidado, porque ya está utilizando la Ley de Muerte Digna como arma electoral y no vaya a ser que se le vuelva en su contra. Por otro lado el expresidente Felipe González se le escapa la barbaridad de: "A la derecha española le aterra pensar que se puede acabar con ETA en esta etapa". Pues mire señor González, lo que a mi, que soy e derechas, me aterra, es que Zapatero negocie una derrota ficticia antes de marzo del año que viene, para apuntarse un tanto que duraría muy poco y nos costaría mucho. Así, que contra la ETA, todos unidos hasta terminar de una vez y para siempre con esa lacra que asesina inocentes y quiere dividir España.

Esta noche me voy a dormir al hospital de Río Tinto para que me operen mi rodilla mañana a primera hora, así que estaré ausente del PC por varios días, espero que muy pocos, para que pueda seguir las votaciones del domingo que viene, aunque sea en el televisor. Por cierto, que el hospital que se está construyendo en Aracena como regalo al alcalde que se pasó de IU al PSOE, lleva mucho tiempo parado y no le va a servir al alcalde como señuelo electoral. Tampoco le va a servir a Pepe Griñán para su campaña de la Junta de Andalucía para el año que viene, porque no creo que se pueda terminar en 10 meses.