martes, 14 de agosto de 2012

EL VERANO VUELVE A CALIENTE

Ayer no fue excesivamente caliente, aunque la Sangría calentara los cuerpos. Hoy solo se esperan 30º y mañana 3º menos con posibilidad de lluvia o chubascos, ¿será verdad?. No nos vendría mal un poquito de lluvia y un respiro, aunque sea un solo día, porque del jueves al sábado empieza a subir otra vez la temperatura.
Lo que sigue más caliente es la situación nacional. De los 108 prisioneros de ETA que se han declarado en huelga de hambre, algunos obligados según dicen, destaca uno, el chulo Otegui. Pues en verdad no le vendría mal perder unos kilitos que le sobra, de peso y de mala leche y mi amigo Gracián añade; "Y si la cumple a rajatabla y se muere, pues uno menos, aunque dirán que ha sido culpa de Rajoy".
¿Culpa del Gobierno por no ceder al chantaje?. El Gobierno debe respetar la libertad de cada uno de comer o no comer, igual que si es de derecha o de izquierda, del Betis o del Sevilla, de Curro Romero o de José Tomás. ¿No hemos luchado por la Libertad? Pues toma Libertad. En tiempos de los romanos, el que no estaba de acuerdo con el César, se cortaba las venas o tomaba un vasito de cicuta. que eran medios mucho más rápidos que la huelga de hambre. Esta tarda bastante y da mucho tiempo para estar en las noticias e incluso para cambiar de opinión.
El defensor de los hambrientos andaluces, que tiene aspecto de comer bien todos los días, ha soltado la chulería barriobajera de desafiar la Ley, diciendo que iba a renunciar a su condición de aforado y "¡Que me detengan!", Vamos, que lo que quiere es seguir saliendo en las noticias. Si el allanamiento de fincas privadas, el asalto y robo de supermercados, el ataque a empleados que tratan de impedirlo, la amenazas de seguir saltándose la Ley o el ser comunista no son motivos para detenerle, es que la Justicia no funciona. Perdón, lo de ser comunista todavía no es delito, pero es que hay comunistas y comunistas. Fíjense en Santiago Carrillo, comunista toda su vida y ahí está callandito, disfrutando de una buena pensión y ni el tabaco le hace daño.
Mientras tanto Pepe Griñán ataca a Gordillo con la boca pequeña y le da su amparo en el Gobierno de Andalucía al que atrajo con no se qué condiciones. Pepe Griñan ¿no sabe todavía que los comunistas son compañeros de cama muy peligrosos?. ¿Qué libros sobre el origen de nuestra Guerra Civil habrá leído?.
Y para colmo el rasputiniano ex Ministro del Interior y ex Vicepresidente del Gobierno, Rubalcaba, que ahora sale diciendo que el Interligaregate es todo demagogia del Partido Popular. O sea, que las escuchas al Rey en los tiempos de Felipe González, los dineros de Roldán, los casos de Filesa, Malesa, Time Export y Viajes Ceres, los Fondos reservados, el Banco de España, el expolio de la Cruz Roja, la Renfe de García Valverde, Juan el hermano de Alfonso Guerra, el Faisan, los encuentros en gasolineras de Pepiño Blanco y todo lo demás que los españoles ya no recuerdan, fueron todos montajes del Partido Popular para desacreditar al Partido Socialista. Como si el Partido Socialista necesitara que lo desacredite alguien, cuando sabe hacerlo muy bien el solito. Vamos señor Rubalcaba, que ya está bien. Admita que los socialistas decentes, alguno debe haber, ya no le quieren y el resto de los españoles, tampoco.  Retírese antes de que le retiren. Napoleón decía que una retirada a tiempo es una victoria.
Nota bene. Hoy no hay fotografias porque los personajes son ya demasiado conocidos.