domingo, 13 de noviembre de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL

Nos quedan seis días de campaña y cuando Rubalcaba pensaba que podría mejorar el resultado que las diferentes encuestas le pronostican, está resultando al revés. La encuesta de DYM que se publica hoy, le da al PP entre 187 y 188 escaños y el PSOE entre 123 y 126. Más de 60 escaños a favor del PP.
Rubalcaba debe estar tirándose de los pocos pelos que le quedan y el resto de los socialistas asustados o aterrorizados por perder el escaño, porque ¿qué van a hacer los más de sesenta políticos acostumbrados a un buen sueldo y todo lo que ser diputado conlleva?. Ya no podrán aspirar a que los recoloque el partido, como ha venido haciendo en el pasado con los que perdian las elecciones. En el caso de mi pueblo, al alcalde socialista que perdió el puesto, le nombraron Asesor de la Diputación de Huelva con un sueldo de 38,000 € y a la ex alcaldesa de Cordoba, que empezó con IU, la hacen Ministra. ¿Cuantos más casos se habrán dado en Espsña?. Ahora Rubalcaba quiere terminar con las Diputaciones. ¿Porque hay duplicidad con las CC.AA.?. No. Simplemente porque han perdido, de 21 que tenían antes de la elecciones municipales, a solo ocho, que tienen ahora. Curiosamente, tres de ellas en Andalucia, una de ellas Huelva.
Los políticos están aprovechado estos últimos días para recrudecer su discurso, componer frases, algunas insultantes y tratar de dañar al adversario. Rubalcaba pone como modelo a Andalucía, ¿Modelo de qué?. Modelo de atraso, de paro, de baja educación, de despilfarro, de corrupción, de dictadura socialista y de juicios pendientes, Y no contento con eso, se dedica a proclamar todo lo que Rajoy va a hacer. Lo que el piensa que va a hacer.
Felipe Gonález se despacha con una frase contundente: "Hay que reconocerlo, Zapatero ha salvado a España". Debe ser por la decisión de marcharse, cosa que podía haber hecho antes de llevarnos a donde estamos.
Alfonso Guerra, fiel a su apellido, quiere ahora guerra con la Justicia y acusa a la Juez Ayala de estar a las órdenes de Partido Popular, poque está llegando al fonde del fraude millonaria de los EREs andaluces, que puede derribar a varios políticos, alguos de ellos bastante gordos.
Pepe Griñan, que no ha querido convocar las elecciones autómicas junto con las generales para poder disfrutar de unos meses más de poder, se dedica ahora a elogiar a Zapatero como pacifista, que "Empezó quitando las tropas de Irak y terminó acabando con ETA" ¿De verdad se cree que ha terminado con ETA?, Pues que Dios le conseve la vista.
José María Aznar, que sabe bastante de terrorismo, se ha dejado caer con una verdad como un templo. "Si la ETA está derrotada, ¿Qué hay que negociar?. Porque todos sabemos que el Gobierno y el Partido Socialista nunca han dejado de negociar con la banda terrorista, hasta el punto de legalizar a sus colaboradores.
Hasta el viernes por la noche nos queda todavía mucho por ver y oír y espero que no tengamos que lamentar ningún suceso luctuoso que empañe la campaña pretendiendo cambiar las inteciones de voto de los españoles.
Pompidu le cuenta a Rubalcaba la historia de Pepiño Blanco