lunes, 13 de agosto de 2012

EL VERANO YA NO ES TAN TÓRRIDO

Ayer ya bajó la temperatura y anoche en el patio se estaba de maravilla. Pero no pude ver ni una estrella de esas que se supone que se desplazan por el firmamento estos días. ¿Es que desde aquí no se ven o es que son demasiado fugaces?. Si he podido ver esta foto,
Leo esta mañana, que hay 108 presos de ETA en huelga de hambre para que liberen a un tal Uribetxaberria, porque padece de cáncer. No me extraña porque cáncer cerebral lo padecen todos los terroristas. Yo no se qué ha hecho el tal Uribetxaberria, pero con un nombre así, no creo que pueda hacer nada bueno y además me perece que habiendo sido condenado, debe cumplir la condena.
¿Cuanto nos podemos ahorrar en comidas de los 108 condenados?.
Espero que la Justicia no les de el mismo tratamiento humanitario que le dio a De Juana Chaos, después del que dicho asesino le dio a sus víctimas, Por cierto, que me dice mi amigo Gracián que el sujeto le recuerda al finado Frenández, "del que nunca más se supo", ¿O se sabe y no se dice?.
En los buenos tiempos de Margaret Thatcher, malos para el IRA, creo que fueron tres los terroristas que estaban en huelga de hambre. El Gobierno respetó la libertad de esos asesinos para comer o no comer y no los obligó. Claro que el cuarto de la lista, cuando vio qué les había pasado a sus compañeros, cambió de idea y pidió un filete con patatas.
No he podido encontrar el precio de la comida de la cárcel por cada interno, pero si la Generalidad de Cataluña va a ahorrar 2 millones de euros, suprimiendo la merienda de los presos, me supongo que suprimiendo todas las comidas de 108, se podría ahorrar también una bonita cifra.
Claro que habría otra forma de ahorrar muchos millones más. Acabo de ver en el BOE  número 148 del 21 de julio, página 44360
las subvenciones que el Ministerio del Interior, destina este año a los partidos políticos. Eso si que es una barbaridad. No me he mol3estado en sumar lo que se van a repartir entre 20 partidos, entre otra cosas porque mi calculadora no acepta esas cifras, pero seria una buena partida para el Estado, por este año y los sucesivos.
Y no solamente las subvenciones a los partidos, sino a los sindicatos y asociaciones u otros grupo de colectivos, que viven de eso tanto en España como en el extranjero. El Estado no es una organización benéfica para mantener organizaciones paralelas, por lo que partidos, sindicatos y asociaciones deben financiarse de sus propios afiliados. ¿Por qué yo ,que soy del Partido Popular, tengo que ayudar con mis impuestos al Partido Socialista o lo que es peor a Amaiur o Geroa Bai?. ¿Aquí no hay objetores de conciencia?. Pues debería haberlos.
Es evidente que el Gobierno tiene como prioridad arreglar la caótica situación económica y crear puestos de trabajo, pero también debe emprender la tarea de ser la financiera de tantos partidos políticos, sindicatos y asociaciones que están mamando de la teta del Estado. Teniendo sobre todo en cuenta, que el Estado no produce leche para llenar esa teta, sino que se nutre de los españoles que pagamos hasta las cejas en toda clase de impuestos. Que cada afiliado ayude a su grupo y que estos se financien de esos ingresos y donaciones o ayudas voluntarias, pero no el Estado. ¿Lo veremos algún día?. Yo ya lo he visto, pero en Alemania y en el Reino Unido. Me gustaría verlo en España también.