miércoles, 9 de marzo de 2016

AVISO A NAVEGANTES

La Unión Europea, avisa a España: Hay que controlar el gasto autonómico. ¿Primer aviso?. No se si ha habido otros antes, pero me parece sensato, porque de acuerdo con las estadísticas, solo las comunidades de País Vasco, Canarias, Baleares, Galicia, Asturias y Navarra. han cumplido con el objetivo del déficit en 2015. Todas las demás se han pasado, como se dice ahora más de cuatro pueblos. Las más, Murcia y Cataluña. Esta última, con el agravante de que pretende la independencia, pero pide al Gobierno la friolera de 7,520 millones de euros, después de pasarse más de dos pueblos. Del 0,7% al 2,2%. ¿Y quieren ser independientes? ¿Y somos los españoles los que le robamos? 
La UE cree que el Gobierno en funciones tiene la responsabilidad de poner medidas para que se cumpla el objetivo en el año 2016 y reclama medidas urgentes con la entrega de un programa amplio de reformas.
El gran estadista de Albert Rivera acuerda con el novato Sánchez, entre otras perlas, la suspensión de las Diputaciones. ¿Porqué no la suspensión de las Autonomías, que son las responsables del gran desaguisado económico?. Su Majestad el Rey Felipe VI, harto de escuchar a los demasiados políticos que forman el Parlamento (que no parlamentan) ha decidido no citar más consultas, no perder más su tiempo y dejar que ellos se pongan de acuerdo. ¿Se pondrán?.
Lo de las Comunidades Autónomas, no es un invento de la Transición; viene de hace 500 años. Pasó a la Historia con el nombre de Guerra de las Comunidade de Castilla. Aquello terminó, bastante mal, con la Batalla de Villalar en abril de 1521. Al día siguiente y en el mismo lugar, los tres principales líderes, Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, fueron decapitados y se acabó el conflicto. Por cierto, que había un capitán de los Comuneros de Valladolid, llamado Pedro Girón, que escaparía de la muerte, porque murió en Sevilla unos años más tarde. No tengo idea si soy descendiente de aquel "Señor de Osuna", pero tengo un sobrino nieto que se llama así.
A lo que íbamos. Mi amigo Gracián que sabe algo de historia y es un poco o mucho drástico, me dice que el actual problema se acabaría cortando las cabezas de otros tres líderes: Sánchez, Rivera e Iglesias. Termina: Dejemos a Rajoy que mande y si no lo hace bien,  ya veremos. Y es que mi amigo Gracián es así de claro. Menos mal que no estamos bajo el reinando de Carlos I de España y V de Alemania. Sino el reinando del Rey Felipe VI de España y la reina Angela Merker de Alemania. Los otros tres líderes, no tendrán que perder la cabeza, sino todo lo contrario. Ganarán en reputación para futuras elecciones, como hombres de Estado que quieren la unidad de España y el bienestar de los españoles por encima de los intereses personales o de partido.