martes, 17 de febrero de 2015

33 DÏAS

El número 33 siempre me ha gustado. Siempre se ha dicho que es la edad de Cristo. También que Napoleón fue Emperador de Francia a esa edad y Franco General. Cuando los teléfonos se conectaban a través de operadoras y empezaban por el número 1, el de la casa de mis padres era el 33. En Higuera nadie sabía los números de nadie, era mucho más fácil. "Anita, póngame con fulano" y Anita, que te conocía por la voz, te ponía con fulano porque sabía muy bien los 45 números que entonces había. Ahora hay uno (o dos) móviles por persona, desde niños a gente de mi edad. Lo de mi gusto por el número viene de que cuando volví del Reino Unido y solicité un teléfono fijo, me dieron uno terminado en 333. Fácil de recordar para mí.
Se me ha ido el santo al cielo, por donde circulan la ondas telefónicas que ya no van por cable. 33 son los días que faltan para que los andaluces decidamos nuestro futuro. Siguen saliendo noticias para que vayamos haciéndonos idea de lo que pretende cada partido, en base a lo que ha hecho hasta ahora.
Así nos enteramos de que la Junta forzó la Ley para conceder subvenciones a la Asociación San Juan Grande, para el cuidado de enfermos mentales, que según la Guardia Civil puede llegar a los 700,000 euros sin justificar. ¿Por cuanto irá ya el despilfarro y el fraude?
También nos enteramos de que el costo de las elecciones lo pagamos entre todo, vía subvenciones. El Estado las generales y las municipales y las autonómicas la propia comunidad. Este año, aparte de las ya obligatorias se han añadido sin necesidad, pero por capricho y ambiciones partidistas y/o personales, las de Cataluña y Andalucía. ¿Cuanto nos costará todo esto?. Mejor no saberlo, pero al menos debemos ejercer nuestro derecho al voto para que nuestra opinión libremente expresada justifique el costo.
Y como no podía ser de otra manera, más noticias acerca de los dineros, intenciones y proyectos de Podemos. Ayer escribía que, en mi opinión personal, la intención del chavismo bolivariano era la conquista de España para extenderse al resto de Europa. Cuando a la diez de la noche, me senté a ver mi programa favorito, "El Cascabel" que no "El Hormiguero" por mucha Mariló Montero que anunciara, me encontré con mi compañero de partido, Martínez Pujalte, que dio la misma opinión sobre las pretensiones del chavismo de introducirse en Europa. Ya somos dos y otro de los tertulianos periodista, que pensamos lo mismo. Espontáneamente, porque no creo que ninguno de los dos hubiera leído mi artículo.
Cada vez está más claro que los dirigentes de Podemos, no solo el Trío Calaveras, sino muchos más de los dirigentes, han estado bien pagados, bien acomodados y bien adoctrinados en Caracas, más o menos como los que fueron doctrinados hace más de ochenta años en Moscú.
Y atención a esto. La candidata a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez es la eurodiputada que más contrata a dedo de todo el Parlamente Europeo y tiene ya nueve asesores. Lo que usted quizás no sepa es que Teresa se presentó por primera vez al Parlamento Andaluz con solo 18 años, dirigió IU hasta 2008 y ahora gana miles de euros como europarlamentaria de Podemos. Y fíjese, tiene 33 años. Otra vez el numerito.
Para colmo es miembro (o miembra) de la organización de extrema izquierda, conocido como Izquierda Anticapitalista. A pesar de que no hace ascos al "capitalito" que está ganando. En el año 2005 fue una convencida opositora a la Constitución Europea, la misma que ahora le paga una buena pasta de 34,000 euros mensuales. A pesar de que solo ha  asistido a 12 Plenos de los 32 que se han celebrado desde que ocupa su escaño que, por cierto tendrá que dejar ¿o no' si, como es posible, logra uno en el Parlamento Andaluz. Eso si, debe tener un buen corazón, porque donó 9,000 euros al SAT para que su amigo Diego Cañamero pudiera pagar los multas impuestas al sindicato por sus tropelías. Cuando quiso ser alcaldesa de Cádiz solo logró el 1,5% de los votos, (buen tirón para IU), a pesar de haber sido denunciada ante la Junta electoral, por haber reventado un acto de campaña de su oponente Teófila Martínez. Cuenta con el apoyo de Willy Toledo y a su vez, en el P.E. apoya a Putin y al sector ruso en el conflicto de Ucrania. ¿Tiene usted bastante?, ¿Se atrevería a votarle?. Pues tenga en cuenta que si Susana necesita su apoyo para gobernar en Andalucía, no tendrá duda en aliarse, porque ya ha dicho, que con el Partido Popular, nanai de la china, a pesar de que Juanma Moreno ya le ha ofrecido una mano.