sábado, 14 de noviembre de 2015

TERRORISMO

Tenemos hoy dos noticias sobre terrorismo, una muy buena y otra muy mala. Empezaremos por la buena y dejaremos la mala para el final. Así la recordaremos mejor.
La buena es la muerte de Mohamed Emwaizi, conocido como Jihadi John, de solo 27 años, que llegó de Kuwait a Inglaterra a los seis años y se convirtió en el verdugo oficial del Estado Islámico cuando en Agosto de 2014, degolló brutalmente al fotógrafo estadounidense James Forley, por el solo hecho de ser cristiano. David Cameron ha calificado su muerte como un acto de autodefensa. El terrorista tenía en su haber el degollamiento de varios periodistas y cooperantes occidentales. El método para acabar con semejante elemento es bastante novedoso y efectivo. Se prepara un Drone para buscar y seguir a una persona determinada y cuando la localiza, se lanza hacia él como una avispa cabreada y lo elimina, sin peligro alguno para nadie más.
Ahora vendrán las críticas de los blandos irresponsables defensores de los derechos humanos, de los criminales, que no de las víctimas, a decir que eso es una bar barbaridad. Pero si preguntamos a los estadounidenses, a los británico y a los españoles que hemos sufrido la locura del terrorismos, el respuesta mayoritaria sería que "el que a hierro mata, a hierro muere". ¿Se puede tener compasión por los que estrellan aviones contra rascacielos, ponen bombas debajo de los coches, en supermercados o en trenes, matan a sangre fría con un tiro en la nuca o con un cuchillo en la garganta? .
La otra la conocimos anoche y se ha ampliado esta mañana. Esta vez le ha tocado a nuestro vecinos franceses. Un ataque masivo de un ejército de entrenados terroristas con bombas y fusiles matando a diestro y siniestro indiscriminadamente con alevosía y cruel ensañamiento. Anoche hablaban de unos sesenta muertos y centenares de heridos y esta mañana de más de 150 "hasta el momento". Hoy tendremos más resultados de hasta donde puede llegar el terrorismo islamita internacional que está superando a la IRA, la ETA y el FNL y extendiéndose por todo el mundo bajo el nombre de Alá.
¿Vamos camino de la Tercera Guerra Mundial?. Desgraciadamente creo que si.