jueves, 25 de junio de 2015

MÁS CHORRADAS

Publica ABC de Sevilla, en su página once, una hermosa bandera irisada (el arco iris de los gays) portada por ocho mujeres y siete hombres (¿donde está la cuota de sexos?), que ondeará otra vez en el Ayuntamiento después de cuatro años de ausencia. Los cuatro años de Zoido y sus veinte concejales, que olvidaron completamente al poderoso sector de gays, lesbianas, transexsuales, bisexsuales y otros, que quieren celebrar el Dia de su Orgullo y no han tardado un momento en demandar al nuevo Alcalde la recuperación del tradicional día. Tradición tan tradicional de Sevilla que tiene menos años que mi nieto número cinco. Muy poquitos.
El pié de foto dice que había representantes de todos los partidos políticos. Tengo que reconocer que no conozco a ninguno ni a ninguna, pero por la pinta de cada uno, no debe ser muy difícil averiguar a qué partido pertenecen. Solo hay dos con chaqueta y solo uno con corbata. El primero comenzando por la izquierda, debe se de Podemos (o como se llame en Sevilla) y el de la corbata ¿del PP?. Ya se que es más moderno, con el calor de Sevilla, el vestir más casual y de acuerdo con la temperatura. Ya se ha perdido, y era una tradición de muchos años, que los políticos y las políticas vistieran con ciertos cánones. Hasta los jóvenes, que para entrar en el Círculo (de labradores) teníamos que pedirle una corbata arrendada el portero.
Pero hay tradiciones y tradiciones y la de la celebración del Día del Orgullo Gay no tiene razón todavía para considerarla una tradición y darle la importancia que la Plataforma 28J pretende asumirle. Y menos, la importancia que el nuevo alcalde quiere darle, "Destacando esta recuperación por parte de la ciudad Hispalense que se pretende convertir en referente de la igualdad, en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo a la diversidad sexual, en una ciudad abierta, moderna y de vanguardia". Pues mire señor Espadas, Sevilla siempre lo ha sido y ha entendido la "diversidad sexual", la ha aceptado y respetados y la ha divido en Hombres y Mujeres. Que así nos hizo Dios.
A las mujeres las dejo aparte, por respeto, porque siempre me han gustado y para que no me llamen machista, como hicieron una vez que las defendí públicamente. Posiblemente querían defenderse solas.
Pero la diversidad sexual de los hombres siempre se ha catalogado con sus correspondientes vocablo, como macho, machote,  frío, calenton, semental, mujeriego, marica, mariquita, maricón, afeminado, invertido, de la cáscara amarga, del otro bando, de la acera de enfrente, bujarrón, sodomita, homosexual, pederasta y otras muchas más expresiones, hasta llegar a "gay", que como viene de fuera, suena mejor. Pero es lo mismo. El que no haya tenido entre sus amigos a ninguno de estos, que levante la mano. Que no le vamos a creer.
Hace algunos años, exactamente en el 2010,  por estas fechas, y en este mismo blog, no tengo otro. Y no puedo decir como Groucho Marx, "si no les gusta, tengo otros",  así que si no le gusta no lo lea, mencionaba la posibilidad de comenzar a celebrar el "Día del Orgullo Facha". El artículo lo han leído muchos de mis lectores, pero nadie ha comentado nada. O sea, que pasamos. De uno y de otro.
Pero, por favor, que ne se emplee dinero público en chorradas como esta. Ya está bien con los EREs, los Curso de Formación, Mercasevilla, Las Marismas, Idea..... y muchas más que  no quiero ni acordarme. Cada uno que se pague su fiesta con su dinero y punto. Los socialistas han vuelto al Ayuntamiento de Sevilla y se han encontrado las cuentas saneadas. Creo que ya va siendo hora de que los sevillanos sepan lo que la Dama de Hierro decía de ellos."Los socialistas son expertos en gastarse el dinero de los demás". Lo decía en ingles, pero se entiende mejor en español.