martes, 29 de marzo de 2011

CONVOCATORIA DE LAS MUNICIPALES


Aunque la campaña electoral, pistoletazo de salida para la pega de carteles, reparto de bolígrafos y otras chucherías y mítines costosos de los partidos para pedir el voto, no comienza hasta las 0,00 horas del viernes 6 d mayo, ayer comenzó la Convocatoria, con la nominación oficial de los Candidatos.

Los socialistas de mi pueblo no han tardado en convocar el primer acto público para hoy a las ocho de la tarde en el lugar de siempre. Intervienen el Delegado Provincial de Vivienda , y Ordenación Territorial, Gabriel Cruz y la candidata a la alcaldía, Fátima Salas. ¿Qué vendrá Gabriel Cruz a contarle a los asistentes?, ¿Va a prometer las casas VPO que ofrecieron hace cuatro años, sin tener nada hecho?, ¿Va a ordenar el territorio que hace cuatro años no tenían? ¿Va a seguir engañando a los jóvenes con falsas promesas?, ¿Va a encontrarle trabajo con el que puedan pagarse la casa?. Mañana me enteraré porque no pienso asistir, no sea que se pongan mas nerviosos de lo que están. Ya se que soy "persona non grata".

De cualquier forma lo que no es de recibo, es que en medio de la severa crisis que está atravesando España, el Partido Socialista se gaste todo lo que supone estos actos desde hoy hasta el día 21 de mayo, que el día de reflexión. Que espero respeten y no como hicieron el 13 de marzo de 2004, para ganar unas elecciones que consideraban perdidas. Para el que tenga mala memoria, el día que se aprovecharon de 192 muertos y casi 2,000 heridos, para poner a parte del electorado en contra del Partido Popular.

Las campañas electorales deberían reducirse al mínimo, cortando drásticamente gastos innecesarios de mítines multitudinarios y banderas, autobuses, bocadillos y cerveza, a los que solo van los afiliados y simpatizantes del partido que lo organiza y algún que otro espía de otros partidos para ver que se dice contra ellos. En estos días de electrónica está demostrado que los sms y los e.mails son tan efectivos como los contactos personales, quizás incluso más efectivos que las cartas a los electores que incluye gastos de correos, papeletas y sobres, ¿Es que el electorado sigue teniendo miedo de que se sepa a quién votan?. Ya somos mayorcitos para que sepamos que el voto es libre, secreto y personal y según nuestra Constitución, no puede haber discriminación por creencias políticas. Aunque de esto último todavía no se ha enterado el PSOE.

El de mi pueblo, que empieza hoy su campaña como preludio de lo que nos queda que aguantar no descansará hasta el 2o de mayo. Menos mal que todavía no pueden sacar el coche y los altavoces pidiendo el voto y tratando de convencer a la gente de que son los mejores y el PP y el CIHS son iguales. Eso ya no se lo cree nadie, el PP y el CISH tienen sus propios candidatos que harán cada uno su propia campaña. Posiblemente con menos ruido, más discreción y más elegancia.